Movie Nautas

Deportes y mucho mas

tecnología
Noticias

Cuando la tecnología transforma el cine: 6 películas que lo cambiaron todo

La tecnología lleva a otro nivel el cine y esto lo comprobamos con estas seis películas que nos hicieron cambiar la perspectiva del cine

El arte del cine es una de las cosas más impresionantes que hay y hemos sido testigos de cómo ha ido avanzando cada vez más y es debido a que la tecnología ha avanzado y con ello se han ido incorporando nuevas cosas.

El avance de la tecnología incentiva avances en el cine y es que son muchas las cuales hemos podido ver que se superan cada vez más y es por ello que hoy queremos conversarte sobre algunas de estas.

Si eres de las personas que suele disfrutar el arte del cine y además de todo esto te gustaría poder conocer mucho más sobre la influencia de la tecnología en el cine entonces te invitamos a que sigas con nosotros en este post.

En esta oportunidad vas a poder conocer muchos más detalles de lo que sería la influencia de la tecnología en el cine así que si es justamente lo que quieres saber entonces acompáñanos porque hoy daremos un recorrido por algunas películas en las que la tecnología ha hecho de lo mejor.

Filmes en los que la tecnología se hizo notar

tecnología

El cine cuenta con el arte pero también requiere de tecnología que junto con la creatividad pueden dar grandes producciones que se destacan del resto y hoy te traemos diversidad de ellas que destacan por la gran presencia de tecnología.

Sallie Gardner at a Gallop (The Horse in Motion): Filme de 1879 trajo la motion photography y hoy en día se mantiene y es que comprende la serie de fotografía de un caballo galopando en el que 24 cuadros por segundo para poder dar vida a este experimento, empleando un zoopraxiscopio que el mismo Muybridge diseño.

El Jardín de Roundhay: Filme de 1888 es un filme antiguo que se mantiene hoy en día, es la primera en mostrar acción real consecutiva, un trabajo del galo Louis Aimé Augustin adelantado al mismo Edison y a los Lumière.

También te puede interesar:’Lucky Grandma’: una notable comedia criminal en Movistar+ con un personaje principal antológico

Come along, Do!: Cortometraje de los años 1898 por el británico Robert W. Paul, una pareja de ancianos almorzando en el exterior de un museo y una vez terminan siguen a unos visitantes y entran en la exposición a verla y trae el primer montaje para establecer la continuidad entre planos relacionando la acción del primero que es cuando atraviesan la puerta del museo y el segundo que es cuando ya están dentro viendo las estatuas.

Viaje a la Luna: En el año 1902 trae al cineasta francés Georges Méliès trajo innovación creativa y técnicas sorprendentes con efectos especiales como el stop motion o la doble exposición, este logro de la cinematografía fue posible a una serie de cortinas de papel que actuaban como difusores.

Humorous Phases of Funny Faces: Filme del año 1906 con contenido de J. Stuart Blackton dirigidos y editados por Edison con una innovadora tecnología para la época, un segmento de imagen se mueve, cambia o borra en cada fotograma.

Cabiria: Este filme del 1914 trae a George Meliés con el primer “Dolly shot” empleado en el medio, empleando un dispositivo construido por el mismo.

Estos fueron algunos de los primeros pasos de la tecnología en el cine y que han colaborado a que hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *