Movie Nautas

Deportes y mucho mas

Bertrand Tavernier
Noticias

Muere a los 79 años Bertrand Tavernier, cineasta francés tras clásicos como ‘La vida y nada más’ y ‘Hoy empieza todo’

Conoce este pequeño homenaje y biografía que le rendimos a Bertrand Tavernier tras haber creado fabulosos clásicos para el cine

Los clásicos del cine siempre se quedarán en nuestra memoria, es imposible borrarlos y es que como su nombre lo indica, son clásicos que dieron pie a una nueva trama, a una nueva área del cine que antes no había sido explorada.

Muchos son los memorables y célebres creadores de este tipo de producciones que han quedado como las más destacadas de todos los tiempos a pesar de que se hayan creado otras versiones recientes o bien hayan surgido nuevas tramas.

Los cineastas del ayer siempre fueron de los mejores, hubo muchos de ellos que lograron marcar la diferencia, un gran impacto en el cine como por ejemplo Brertrand Tavernier de quien hoy queremos hablarte un poco tras su muerte.

Si quieres conocer mucho más acerca de la vida der este cineasta y también conocer detalles sobre su reciente fallecimiento entonces te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy donde conocerás más sobre esto.

Hablando un poco de Bertrand Tavernier

Uno de los cineastas franceses más célebres y reconocidos, eso fue Bertrand Tavernier quien estuvo detrás de grandes producciones como “La vida y nada más” y “Hoy empieza todo”, y quien ha fallecido el pasado 25 de marzo con solo 79 años, mientras estaba en Saint-Maxime en la Provenza; una gran pérdida para el cine sin duda alguna ya que fue uno de los más comprometidos cineastas.

Nacido en el año 1941 en Lyon, Francia se convirtió en guionista y director de cine americano y en su país logró llevar a cabo exitosas creaciones gracias a su compromiso con el séptimo arte, además de ello su versatilidad lo llevó a enfrentarse a diferentes géneros partiendo de tramas basadas en el contenido ideológico.

También te puede interesar:’Lucky Grandma’: una notable comedia criminal en Movistar+ con un personaje principal antológico

En su juventud estudió abogacía en la Soborna y luego de ello fue que se introdujo en el arte de la cinematografía, primero como asistente de Jean-Pierre Melville, para luego pasar a dirigir títulos diversos como “Capitan Conan”, “Hoy empieza todo”, “El relojero de Saint-Paul” y también “Alrededor de la medianoche”.

No limitándose solamente a esto, también fue un grandioso historiador y crítico, lo que lo llevó a ser parte del prestigioso Institut Lumière en su ciudad natal donde compartió sobre su pasión por el cine mediante libros.

De extrema izquierda, algo que lo convirtió en uno de los críticos más odiados en la década de los 90 por sus críticas de los principales diarios parisinos, pero además este odio se fundaba también en las más de 30 películas en las que denunciaba las carencias del sistema, algunas de ellas “Coup de torcho”’, “Autour de Minuit”, “L627” y “Quai d’Orsay”.

Sus obras fueron pieza clave y foco de atención en muchos festivales de los más prestigiosos como el de Venecia y Donosti, además de ello recibió un BAFTA por “La vida y nada más” en el año 1990, aun así antes ya se había recibido con un premio en Cannes por “Un domingo en el campo” en el año 1984, sumando dos premios más en Berlín por L’Horloger de Saint-Paul en el año 1974 y otro más en el año 1995 por L’Appât”.

Su carrera duró 50 años, cosechando 20 nominaciones al César de las cuales ganó cinco, sin duda un gran cineasta muy completo y con su muerte, la pérdida de una leyenda del cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *