‘Beyond the Infinite Two Minutes’: la nueva joya del fantástico japonés es esta entrañable miniatura en plano secuencia sobre viajes en el tiempo
El cine japonés es mejor cada día, ahora tenemos Beyond the infinite two minutes, es sin duda un excelente film sobre el tiempo
Los filmes que están llegando a nuestras pantallas en estos últimos tiempos en definitiva nos son de mucho interés y es que vemos como la industria cinematográfica cada vez busca mucha más innovación partiendo de otros ámbitos ya vistos.
Muchas de las producciones que están sobre marcha o bien que ya están a punto de ser estrenadas nos resultan bastante interesantes y es que a pesar de que los productores se basan en otras áreas, la innovación está siempre presente.
En la lista de productores hay algunos que destacan mucho más por sus creaciones y es que no siempre se quedan en lo mismo y buscan darle a la audiencia algo más que puedan aprovechar y que resulte entretenido.
En esta oportunidad llegará a las pantallas “Beyond de Infinite Two Minutes” que es una de las producciones de uno de los productores japoneses más fantásticos y que nos promete ser de las mejores producciones del año.
Un análisis a “Beyond the Infinite Two Minutes”
El productor japonés Junta Yamaguchi es uno de los más queridos en la industria cinematográfica y esto se ha dado a conocer aún más luego de que este recibiese dos premios en el último BIFFF entre ellos el de la crítica.
Este cineasta se ha hecho un espacio en el corazón de muchos por las paradojas causadas por los viajes en el tiempo y en esta oportunidad vuelev a sorprender con algo similar pero la diferencia es que serán apenas 2 minutos del futuro.
Aunque lo de viajes en el tiempo es lo que más le va, también hizo un excelente trabajo con “One Cut of the Dead” una película de zombies y ahora nos trae esta nueva producción que nos trae otra perspectiva más fantástica de este género.
La historia dura un poco más de una hora pero resulta bastante entretenida y hasta se puede decir que Yamaguchi fue bastante ambicioso y eso se hace ver en el filme que además cae en ser rocambolesco porque para ser un loop temporal nos deja atónitos.
También te puede interesar:The Undoing, si te disfrutas del drama esta serie te atrapará
La historia muestra la vida del dueño de un café quien mientras ve la televisión, se ve a sí mismo en el futuro, futuro que es 2 minutos después y es desde esta premisa desde la cual la historia atrapará a los diferentes personajes que dan vida a este café para un desenlace asombroso.
Aunque no es una gran producción si la comparamos con otras como “Tenet” la verdad es que “Beyond the Infinite Two Minutes” trae propuesta y con ese ingenio de Yamaguchi es aún mejor y contagia las ganas de diversión que le puso a esta que bien puede deberse gracias a que este está rodeado de Europe Kikaku que es una compañía teatral que se hace notar en su primer largometraje.
Muy pocos efectos especiales, corta duración y una única localización este filme trae mucho más que otros aún más producidos, es entretenido y si eres amante de la ciencia ficción te va a gustar puesto a que se acompaña de un guion increíble que va muy bien con la puesta en escena.
Sin excesos, muy alegre y sobretodo equilibrada producción de Yamaguchi.