Movie Nautas

Deportes y mucho mas

acoso
Series

‘Nevenka’: una iluminadora docuserie de Newtral para Netflix que analiza un caso pionero de acoso

Tienen que ver esta mini serie o docuserie de ‘Nevenka’: una iluminadora docuserie de Newtral Netflix sobre el acoso

Los documentales o bien hasta las series son bastante populares y algunas de ellas llegan incluso a ser bastante peculiares en ciertos aspectos y es que mediante estos se pueden llegar a conocer diversidad de aspectos que resultan bastante relevantes, por así decirlo.

Como ya lo sabes, son muchas las personas quienes han sufrido diversidad de situaciones que pueden resultar hasta inquietantes y perturbadoras ya que tienen un desenlace bastante fuera de lo común y que puede orientar a otros.

La verdad es que las plataformas de streaming cada vez buscan la mejor manera de concientizar, de dar a conocer ciertas historias y situaciones que son bastante fuertes y que hoy en día cada vez son más comunes y hace falta sacar más a la luz.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos sobre una de las nuevas docuseries que trae Netflix, su nombre es Nevenka y si quieres conocer los detalles de lo que esta serie trae, te invitamos a acompañarnos en este post el día de hoy.

Una historia real hecha documental sobre el acoso

Las series, películas y todo lo demás muchas veces suele basarse en hechos reales y es que aunque no lo creas, muchas personas han pasado por diversidad de situaciones que son bastante difíciles y que por supuesto sería lo mejor evitarlas pero imposible lograrlo sin conciencia.

El acoso es una de esas situaciones que hoy en día se evidencia cada vez más y por más que se busca la manera de evitarlo cada vez parece que se hace más complicado debido a que la sociedad no tiene una muy buena conciencia acerca de esto.

Lo peor del acoso es que cada vez son más las mujeres víctimas de este tipo de situaciones, algunas de ellas viven para contarlo, otras desafortunadamente y lo peor de todo es que algunas son quizá muy pequeñas para saber de lo que se trata, una realidad triste.

También te puede interesar:The Undoing, si te disfrutas del drama esta serie te atrapará

Para ayudar a este tipo de iniciativas que son bastante buenas y que buscan ayudar a mejorar la sociedad llega Nevenka, con un contundente inicio por voz de la protagonista, una joven de 26 años, concejala del ayuntamiento de Ponferrada en León, diciendo «Tengo 26 años y tengo dignidad».

Este caso es uno de los más notorios puesto a que es la primera vez en la que un alcalde, era condenado por haber cometido un delito sexual, él fue Ismael Álvarez, algo que causó un gran impacto.

Ana Pastor es quien nos sumerge en los sucesos a través del documental dirigido de la mano de Maribel Sánchez-Maroto para dar vida a los sucesos de Nevenka Fernández y como es contactada porque encaja con el perfil que el PP de Ponferrada requiere para impulsar la alcaldía del siglo XXI, un proyecto que para muchos es un sueño pero que para ella fue una pesadilla cuando el alcalde empieza a propasarse.

La documentalista se detiene a explorar cada uno de los aspectos de Fernández como concejala, mostrando a una atractiva chica, joven como un símbolo de modernización  que dan pie a lo que luego sucede.

Nevenka parte del testimonio de la misma chica quien viaja al pasado para relatar el suceso, su historia de superación y cómo al día de hoy con su optimismo da pie a esta luz de esperanza que demuestra que este infierno se puede superar.

Nevenka, al tener a Pastor y a Sánchez-Maroto de la mano se convierte en un documental bastante interesante, alejado del morbo eso sí, sino más bien de indagar en lo que pasó, la reacción de la sociedad y lo que ha pasado con la protagonista al día de hoy.

El metraje de dos horas es bastante ligero y trae un caso pionero de lo que ocurre actualmente a muchas mujeres por lo que te lo recomendamos porque es ideal para entender un poco más y tomar más conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *