Movie Nautas

Deportes y mucho mas

Marilyn
Noticias

«Los lobos que he conocido»: la carta de Marilyn Monroe en 1953 denunciando el acoso en Hollywood

Marilyn Monroe una de las mujeres más queridas en la industria de los medios de comunicación publicó una carta sobre el acoso recibido

Una de las personalidades más populares y conocidas de todos los tiempos ha sido Marilyn Monroe y es que ella ha sido icónica por su apariencia y por los logros que obtuvo a lo largo de su carrera en Hollywood.

Tal y como su fama fue suficiente también hubo algunos que otros secretos que estuvieron ocultos por mucho tiempo detrás de su fama y hoy nosotros te hablaremos acerca de algo que ha salido a la luz y que se ha convertido en una polémica.

Se trata de una carta escrita por Marilyn Monroe en la que se denuncian los acosos que como mujer en aquellos años sufrió al ser o bien quieres convertirse en una estrella hollywoodense y lo que le costó.

Hoy en pro de apoyar o bien demostrar que el abuso o bien el acoso a la mujer es algo que se da hoy en día y que desde siempre ha existido te traemos la carta de Marilyn Monroe, “Los lobos que he conocido”.

El acoso a Marilyn Monroe

Al pensar en acoso pensaríamos que es algo que se da solamente hoy en día, además muchos piensan que la industria del cine o bien Hollywood está libre de este tipo de prácticas y que si se dan son hoy en día, pero la verdad es que no es así.

Resulta que el acoso lo sufrió incluso la misma Marilyn Monroe quien fue una de las personalidades más icónicas de todos los tiempos y que aun en día tiene cierta popularidad y en pro del movimiento #MeToo que consiste en denunciar los abusos.

Este movimiento se viralizó luego de desenmascarar a Harvey Weinsten, un productor de cine quien se había aprovechado de muchas personalidades en Hollywood, y de quien nunca se supo que esto sucedía hasta que decidieron hablar algunas de ellas.

También te puede interesar:The Undoing, si te disfrutas del drama esta serie te atrapará

Desde su captura, otros más de 200 hombres de altas posiciones han sido señalados por mujeres quienes han alzado su voz en contra de estos acosadores quienes hicieron su vida una pesadilla por mucho tiempo.

A pesar que esto ocurrió recientemente, hubiese sido maravilloso que por los años 1950 se hubiese dado un movimiento similar, aun así, el Motion Picture and Television Magazine en uno de sus números del año 1953 exponía un artículo titulado “Los lobos que he conocido”.

Este artículo no era más que una declaración de Marilyn Monroe desde sus adentros donde hablaba de los lobos que se habían interpuesto en su carrera, lobos siniestros, otros lobos idiotas que se divierten tratando de conseguir algo y otros lo convierten en un juego”.

Estos lobos eran hombres que habían aparecido como acosadores a lo largo de la vida de Marilyn Monroe como estrella, incluso 2 años antes de su muerte explicaba cómo el sexo era parte del negocio del cine, incluso decía «Cuando comencé a actuar, era como parte del trabajo … y si no seguías, había 25 chicas que sí lo harían».

En su autobiografía además, Monroe decía que luego de su triunfo en “Las chicas del coro”, aparecían grandes productores en sus Porsche a la oficina prometiéndole oro y gloria, además destacaba lo siguiente: «Sabes que cuando un productor llama a una actriz a su oficina para discutir un guion, eso no es todo lo que tiene en mente», además alegaba que ella había cedido a acostarse con productores para lograr lo que quería.

Para los años 50 quizá esto no era gran cosa pero la verdad es que si era un hecho que incluso hoy en día se sigue tratando de erradicar pero sabemos que no es tarea fácil.

Tanto en su artículo como en su libro autobiográfico, Marilyn expone los acosos que sufrió en su carrera y cómo tuvo que manejar la situación, incluso describió algunas situaciones incómodas, en fin, Marilyn Monroe fue la primera mujer en hablar abiertamente sobre este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *