Ya tenemos para ustedes el review de la Excavación, no solo es una película super interesante si no que es ideal para el fin de semana
Diversidad de filmes han llegado a las pantallas en estos últimos tiempos y por supuesto que La excavación es una de estas y no podía quedar atrás ya que es una de las cuales también ha llegado para hacerse un espacio en la lista de filmes.
También conocida como The Dig por su nombre en inglés es un filme que llega para sorprender a la audiencia con aspectos que son un tanto fuera de serie, y es que llevan a la audiencia hacia el pasado, algo que gusta mucho.
Es curioso que un filme se oriente en el pasado pero es que no hay por qué negarlo y es que a muchos de nosotros por más enfoque en el presente que podamos tener, el pasado siempre nos llamará la atención.
En esta oportunidad nosotros te hablaremos acerca de este filme llamado La excavación o The Dig para que sepas un poco más acerca de lo que muchos piensan sobre este nuevo filme orientado hacia esta temática.
Ahondando sobre La excavación
De todo lo que más nos agrada saber es sobre nuestro pasado y es que poder aclarar ese panorama acerca de dónde venimos y es justamente de esto de lo que trata The Dig, sobre uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX, el tesoro de Sutton Hoo.
La arqueología ha sido la más aplaudida por los descubrimientos de muchos aspectos que nos ayudan a conocer de dónde venimos y en esta oportunidad no es la excepción y es que The Dig llega para mostrárnoslo.
Se fundamenta en Basil Brown, quien es interpretado por Ralph Fiennes quien es un hombre con un temperamento rtanquilo y bastante callado y quien es contratado para descubrir lo que sea que se encuentre debajo de unas elevaciones en un terreno.
Dicho terreno pertenece a la señora Edith Pretty, una mujer interpretada por Carey Mulligan quien la hace ver vulnerable de una manera desgarradora, es viuda y vive en esa casona con su hijo pequeño y demás sirvientes.
También te puede interesar:Brave New World: Una serie que está dando mucho que hablar
Pretty y Brown no son de la misma clase social, aun así, las ganas de saber y esas ansias de explorar el pasado los llevan a unirse desde el primer instante, aun así el pasado de estos no es algo en los que el filme se afiance o enfoque demasiado.
Si bien el pasado no se indaga demasiado, este se refleja en la cara de Mulligan quien da vida a su personaje de una forma espectacular, incluso el guion al decirlo es bastante interesante, incluso vale la pena destacar un trozo de este en el que demuestra la frustración por la fugacidad de la vida diciendo que desaparecemos por completo, a lo que Brown, en desacuerdo responde “todos somos parte de un continuo, en realidad nunca desaparecemos”.
Entre líneas y acciones se descubre lo oculto bajo el suelo del terreno de Pretty, un barco, mismo que será la causa para que “expertos” quieran quitarle el controlar según arqueólogo amateur quien ha descubierto esto a según para protegerlo y resguardarlo antes de que Inglaterra declare la guerra a Alemania.
Aun con todo este conflicto, y lo demás, The Dig no se aleja demasiado de su línea principal que es la preservación del pasado.
Este filme resulta ser bastante entretenido de lo que se espera para un filme de arqueología por lo que verlo le resultará entretenido y además emocionante y visualmente agradable por los paisajes que Sutton Hoo gracias a la fotografía de Mike Eley, muestra a la audiencia.