Saltar al contenido

‘El Cid’ mejora mucho en su temporada 2: la serie de Amazon alcanza un nivel de épica pocas veces visto en España

julio 31, 2021
EL-CID

El Cid es una de las mejores series hasta el momento en Amazon, tanto así que las ovaciones que está recibiendo en la temporada 2 es genial

Entre películas y series, uno de los contenidos que más se consume en las plataformas de streaming son sin duda alguna las series y es que cada que pueden nos ofrecen una que vale toda la pena disfrutarla.

Como ya lo sabemos, hay variedad de plataformas de streaming que compiten entre si a ver cuál de todas gana mucha más audiencia y popularidad y por ende para ello estrenan contenido de calidad, en esta oportunidad se trata de “El Cid”.

Esta serie es una de las cuales a muchos al principio no terminaba de gustarles y esto es debido a que, como muchas otras, no tenía una idea clara y había aspectos que estaban descuidados lo que para algunos no era para nada entretenido.

De “El Cid” ahora llega la segunda temporada y es justamente de esta segunda entrega de la cual queremos hablarte en esta oportunidad y que ha dado de qué hablar, así que si quieres saber muchos más detalles sobre esta, te invitamos a que sigas leyendo este post.

Llega una nueva temporada de “El Cid” pisando fuerte

EL-CID

Recordemos que esta serie se estrenó mediante la plataforma Amazon Prime Video el pasado mes de diciembre y muchos decían que les recordaba a la de HBO, hablamos de “Juego de tronos” y es que si bien se asemejan las cosas van por otro sentido diferente.

Aunque para qué negarlo, si, había cosas con las cuales se pudiesen comparar ambas series pero esto se tornaba injusto ya que el presupuesto de esta serie española está muy por debajo del de “Juego de Tronos” eso ni se discute, por lo que “El Cid” hacía lo que podía.

De a poco con el paso de los episodios, que recordemos fueron cinco para la primera temporada, esta serie no lograba atrapar tanto, incluso muchos quedaron con muy pocas ganas de verse una segunda temporada pero ahora que ha llegado, la sorpresa ha sido enorme.

También te puede interesar:Sam Heughan ha bajado montañas en bicis sin frenos, ha surfeado y ha hecho rápel, pero lo que más teme es conducir

Aquellos quienes se han animado a ver la primera temporada puede que ni de lejos la hubiesen comparado con “Juego de Tronos” aun así, la llegada de esta segunda entrega con otra tanda de episodios deja un muy buen sabor de boca y le merece una comparación, aunque claro que jamás es una “Juego de tronos” española.

“El Cid” relata la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, una historia real que si bien no la sigue al pie de la letra si se queda con mucho y muestra cómo es que tuvieron impacto en su vida ciertos personajes de su alrededor, algo que fue en la primera temporada un problema y es que eran demasiados personajes y las historias quedaban sosas e incompletas.

Aunque eso pasaba mucho en la primera temporada, esta segunda entrega enmienda el error y es que desde el principio las cartas están sobre la mesa y la historia avanza dejando a su paso una agradable sensación que se acompaña incluso con la desaparición de algunos personajes, lo que permite que se dé pie una narrativa más clara que a la audiencia le va muy bien para poder profundizar más en lo que ve.

El protagonista, Jaime Lorente, en definitiva que ha crecido como actor y también su personaje lo ha hecho, es un caballero con todas sus letras, incluso el mismo actor en una entrevista decía que Ruy está mucho más cerca del caballero que todos esperamos” y esa es la verdad.

En esta temporada tenemos a un hombre determinado pero también agotado tanto a nivel físico como mental, es como si estuviese al límite de su paciencia, como si quiere hacer las cosas a su manera pero no puede.

Para concluir “El Cid” en esta temporada trae unas escenas de batallas épicas que sin duda son de lo mejor y cabe destacar que el trabajo llevado a cabo fue magnífico, se han superado.