El cine apuesta por los taquillazos para recuperar espectadores ante el miedo a una quinta ola
Se habla de una posible quinta ola lleva de nuevas cepas gracias a los estrenos que está buscando propiciar el cine con estos estrenos
La pandemia ha dejado una gran cantidad de problemas a su paso, no solo se trata de las pérdidas humanas que han sido bastantes y lamentables sino que incluso otros sectores se han visto perjudicados, uno de ellos el cinematográfico.
Esta industria es sin duda una de las cuales se ha visto mucho más atormentada por la situación pandemia y es que se debieron cerrar las salas de cine, se detuvieron producciones y todo esto resultó un decaimiento total.
Muchas salas de cine en medio de la pandemia quisieron hacer el intento de sobrevivir pero el miedo y también las altas tasas de contagio no permitieron esto, entonces es ahora cuando han tenido una idea aún mejor para recuperarse.
Hoy te hablaremos de lo que se ha decidido hacer respecto con las salas de cine y cómo lograr recuperar lo que corresponde al cine aun con una latente amenaza de una quinta oleada de esta enfermedad tan contagiosa, causante de la pandemia.
Una idea interesante la de las salas de cine
Con una pandemia que parece que no termina de eliminarse o siquiera controlarse, muchos son los sectores que están en la constante búsquedas de alguna que otra manera para poder mejorar en ciertos aspectos la economía, sobretodo en el caso del cine.
Esta industria desde marzo pasado ha sufrido lo suficiente entonces ¿qué es lo que plantean los exhibidores? Volver a abrir las puertas cuando haya súper estrenos y es que en realidad es lo más ideal y acertado ya que producciones famosas significa mayor afluencia de espectadores.
Con el estreno de “Fast & Furious 9”, España se convirtió en algo terrible y es que arrasaron con la taquilla recaudándose unos 3 millones de euros en solamente el primer fin de semana, uno de los mejore estrenos desde el 2019.
Luego llegaba de la mano de Mravel “Viuda Negra”, otra de las cuales fue la reina de la taquilla y aunque le faltó un millón de euros para alcanzar a “Fast & Furious” e igualar las ganancias y es que recordemos que se estrenó también en las plataformas digitales por lo que era evidente que el éxito sería menor.
A pesar de esto, hubo una de las cuales si se esperaba que hubiese una mayor ganancia, hablamos de “A todo tren. Destino Asturias2 y es que este drama familiar es producción nacional española y se quedó en solo un millón de euros recaudados aun cuando se consideró como el mejor estreno español, incluso recaudó menos que “Padre no hay más que uno 2” que recaudó 400 mil euros más en el primer fin de semana de estreno.
Esta idea de que solamente se abriesen los cines cuando hay películas taquilleras sin duda tuvo impacto y es que según Luis Gil, director general de la Federación de Cines, “los cines españoles pasaron de recaudar 500 mil euros en un fin de semana a principios de año a ahora recaudar hasta más de 2 millones en lo que van de estrenos de julio de 2021”.
Se espera que esta buena racha continúe y es que está por llegar “Petter Rabit 2: A la fuga” y “La purga infinita” que son dos tremendos estrenos.
A pesar de todo este éxito, los exhibidores se preocupan por la quinta ola de COVID-19 y tienen esperanzas en la vacunación para que el cine regrese luego de haber estado fundido en negro unos cuantos meses.