Saltar al contenido

‘El gran camino’: un vitalista documental sobre la necesidad humana de dejarse llevar y descubrir el mundo que nos rodea

julio 17, 2021
el-gran-camino

Excelente documental acerca de la necesidad humana llamado el gran camino, llegó para quedarse y nosotros les invitamos a que lo vean

Filmes, o series tenemos de todo pero cabe destacar que así como salen buenas producciones que van en estos dos grupos, hay también una lista de documentales que valen toda la pena ser vistos ya que relatan historias que son dignas.

El ámbito cinematográfico es tan amplio y permite tanto que es imposible parar y es por ello que vemos cada vez más producciones que pretenden darnos ese agregado a nuestra lista de producciones maravillosas.

Muchas de las producciones que logran el éxito pueden ser por lo general alguna película o serie pero un documental es poco probable, pero no es imposible y es que justamente cada vez hay más documentales que llegan con propuesta.

Hoy te hablaremos de uno de los documentales que ha llegado en los últimos tiempos y que en definitiva merece toda la pena ser visto y es que es digno de ello, te hablamos de “El gran camino” y hoy lo estaremos analizando.

Conociendo detalles de “El gran camino”

el-gran-camino

Si eres de los fanáticos de producciones televisivas puede que hayas visto alguno que otro documental pero esta vez llega uno a las taquillas que la verdad cuesta pensar que no será de los favoritos porque pinta muy bien.

Una producción española apoyada por Mediaset llega a las salas de cine al mismo tiempo que algunas otras producciones como “Lucas” también española, aun así del documental es del cual hoy te hablamos.

Con la dirección de Alba Prol y Raúl García, mismo par que protagoniza el documental “El gran camino” y quienes además llegan para mostrarnos las mejores rutas a pie del mundo, abordando temas profundos a nivel general e íntimo.

También te puede interesar:’Despierta la furia’: un Guy Ritchie más contenido que de costumbre firma un sorprendente thriller de venganzas

El documental ha pasado por muchos festivales y esto ya es un buen indicio, y si te preguntas si es cierto esto de mostrar lo que promete, si lo cumple, aunque puede que caiga en lo genérico y esto no lo haga destacar tanto como se esperaría.

Este documental busca fomentar la exploración y es que sus protagonistas viajan por el mundo pero también se exploran a sí mismo y es que va muy de cerca con eso de que “los grandes caminos siempre terminan en uno mismo”.

A pesar de esto, Prol y García buscan potenciar “El gran camino” mediante algunas experiencias externas mismas que se subrayan ocasionalmente con el uso de la oz y que permiten al espectador guiarse mejor con lo que aparece en pantalla.

El documental se puede decir es ligero ya que nada tiene protagonismo sobre nada, es un equilibrio perfecto, aunque puede que de esa sensación de ser superficial y ambicioso al querer mostrar mucho y no transmitir con la suficiente fuerza el mensaje.

Veremos el Camino de Santiago en España, también el Pacific Crest Trail en Estados Unidos, el Camino Inca a Machu Pichu en Perú y el Kumano Kodo que está en Japón, que para nosotros es el más interesante.

Si hay algo que se pudiese mejorar es que no despierta el sentido aventurero por completo, es como si no se cuajase bien este aspecto resultando hasta un poco plano, quiere mostrar la necesidad de salir a explorar y dejarlo todo atrás pero también lo que supone dejarse llevar en este tipo de situación.

Algo confuso pero claro está que la diversidad cultural que muestra es bastante interesante y Prol y García hacen un buen trabajo por darle al documental ese toque cinematográfico y no solamente un documental de turista.

En conclusión, “El gran camino” conectará con el público o no, dependerá de cada quien pero es un documental con muchas virtudes.