‘El padre’ es excepcional: un demoledor retrato de la demencia que retuerce el drama para abrazar los códigos del terror polanskiano
Conoce todo sobre padre la nueva serie excepcional para todos, dale una oportunidad y en tu tiempo libre quedarás complacidoConoce todo sobre padre la nueva serie excepcional para todos, dale una oportunidad y en tu tiempo libre quedarás complacido
Como ya lo sabes, el entretenimiento es clave y es justamente esta la razón por la cual cada vez vemos cómo surgen más y más producciones ambientadas en diversidad de tramas y con historias diversas para que nosotros como audiencia tengamos de dónde ver.
Las propuestas de producciones de hoy en día pueden ser bastante diversas, algunas son fantásticas, otras de ficción, drama o incluso puede que se trate de relatos o historias con las cuales se te haga reflexionar un poco.
Retratar una historia puede ser complejo para muchos y es que puede que aun con toda la experiencia del mundo puedas triunfar o no, aun así “El padre” parece ir más por el éxito que por el fracaso por diversidad de razones.
Si has visto “El padre” y quieres ahondar mucho más acerca de las críticas y opiniones al respecto, entonces te invitamos a que te quedes y leas este post que traemos para ti, si por el contrario no la has visto, mejor hazlo antes de daros un vistazo para que puedas comprender un poco mejor la situación.
Crítica sobre “El padre”
Una adaptación de una obra de teatro a la pantalla, algo que sin duda en algunos otros filmes no ha salido del nada bien y es que puede resultar bastante complejo para muchos de los productores poder dar un perfecto equilibrio entre ambos mundos.
Para nuestra fortuna, a pesar que “El padre” es una producción basada en una obra de teatro, este filme ha logrado ser perfecto en todo lo que muestra y es que de primera mano te decimos que destaca por ese equilibrio entre el teatro y el cine.
Así perfectamente equilibrado, muestra una realidad, un retrato demoledor de lo que es la demencia senil que anida algo de drama y además de ello trae terror, casi un terror que abraza los códigos casi polanskianos.
También te puede interesar:El actor de ‘New Amsterdam’ pensó que lo echarían rápidamente de la serie
Se pudiese decir que es una de las mejores películas del año, incluso cuando apenas estamos en el primer semestre del año pero es que “El padre” trae una combinación increíble desarrollada por Florian Zeller, dramaturgo y novelista, pero que ahora se estrena como director con “El padre”, lo que sorprende aún más.
A pesar de ser la ópera prima de Zeller impresiona que emplea cada una de las herramientas del lenguaje cinematográfico de una manera casi indescriptible y es que es algo que solo un veterano lograría, pero este a pesar de que hace su debut con “El padre” ha mostrado de lo que es capaz.
El trabajo en cámara, las puestas en escena, la planificación hacen que esta historia con una relación de aspecto 2.39:1, Zeller junto con su equipo nos adentra a la realidad de un hombre enfermo, desorientado, con incongruencias temporales y al mismo tiempo los cambios de una mente deteriorada.
Con todo esto, no puede quedar por fuera Yorgos Lamprinos como el montador quien es el responsable de llevar esta experiencia a un nivel mucho mayor, sin efectismos, abriéndose a algo diferente a lo convencional.
Los diálogos, en ese reparto deslumbrante donde encontramos a Imogen Poots, Anthony Hopkins y Olvia Colman, en los cuales el guion no titubea en ser delicado y a la vez afilados para traernos un relato natural que durante 98 minutos nos lleva en un crescendo continuo que explota en un tercer acto en el cual contener las lágrimas se hace difícil.
“El padre”, transforma una realidad al cine huyendo de lo convencional que se maneja en este tipo de temas, nos referimos al melodrama, esta producción es sin duda diferente que proyecta sensaciones de diferentes maneras, lo que justifica que pudiese ganar más de un reconocimiento en la temporada de premios, destacando que ya tiene 6 nominaciones al Óscar.