‘El Reino’: la potente serie de Netflix es un thriller de política y religión con tendencia a la brocha gorda
Netflix nos trae de primera mano un thriller digno de nuestra atención y tiempo para los fines de semana, El Reino te sorprenderá
Hay infinidad de producciones que son bastante interesantes y que sin duda alguna nos ofrecen tramas que destacan entre las otras que ya hemos visto en otras oportunidades y es debido a la premisa de la que parten.
Entre tantas producciones que han llegado en los últimos tiempos las pantallas no solo de las salas de cine sino también de las plataformas de streaming, tenemos a una serie de Netflix que sin duda apunta a ser algo controversial.
Netflix como siempre, busca la manera de ofrecer a sus usuarios tantas opciones puedan para que así estos no tengan que estar indagando demasiado para hallar entretenimiento del bueno y en esta oportunidad lo han vuelto a hacer.
En esta oportunidad la serie que llega al catálogo de la plataforma de streaming Netflix, tiene como título “El Reino” y es exactamente sobre esta de la cual nosotros hoy queremos hablarte para que conozcas los detalles.
Una de las más recientes series de Netflix que trae una interesante propuesta – El Reino
Aun cuando es una ficción hispanohablante, “El Reino” llegó a Netflix con la finalidad de convertirse en la serie de Netflix del verano y la favorita de muchos y es que desde su estreno el 13 de agosto solo cultiva éxitos.
La serie es un thriller que mezcla la política y la religión de una manera única y decida que es la que hace que esta producción sea adictiva y tenga a más de uno enganchado con los sucesos que se viven en la ficción.
La ficción llega de la cocreación hecha por Marcelo Piñeyro y también la dramaturga Claudia Piñeiro quienes desde el primer episodio de los ocho que la ficción nos trae, nos atrapan en la situación que plantean.
La premisa parte desde un acto de campaña donde asesinan a Badajoz, un candidato presidencial y la repentina muerte hace que Emilio Vásquez Pena, quien es su número 2 y un influyente pasto evangélico, piense la opción de postularse como próximo mandatario de la nación.
Es a partir de acá donde empieza a centrarse la mirada de la gente en la Iglesia de Jesucristo, además de ello hay una investigación policial difícil donde la fiscal al frente cree que fe algo orquestado a solamente la actuación de un maniático y por otra parte está el hecho de que nos adentramos en la cúpula de la iglesia, en las corruptelas y las ambiciones de los Vásquez Pena.
Destacando que la serie es de producción argentina, tanto Piñeyro como Piñeiro trazan un lienzo que busca mostrar la realidad de la Argentina actual o bien de las últimas décadas donde tocan temas como la extrema derecha y el conservadurismo religioso.
Es así como “El Reino” nos trae religión y estado, política y corrupción en un solo lugar para mantenernos pegados al sofá con cada una de las situaciones que en la serie se dan y que sin duda alguna, una es mejor que otra gracias a un reparto con unos personajes muy bien diseñados donde tenemos Diego Peretti quien se muestra como un “Hombre de Dios”.
1 COMENTARIO