Movie Nautas

Deportes y mucho mas

HBO
Series

‘It’s a Sin’ es la mejor serie de Russell T. Davies: HBO estrena una vibrante crónica de la irrupción del SIDA

HBO no se queda atrás con los estrenos, Its a Sin es una excelente serie creada por Russell T. Davies, una creación que nos encantará

Series pueden haber muchas pero según la crítica puede que no todas sean las más populares o bien puede que hayan algunas que destaquen más que otras y es que la dura realidad de la gran pantalla y de la pequeña es esta.

Muchas son las series que han sido lanzadas a diversidad de plataformas de streaming y también hemos sido testigos de cómo estas han llegado a ser exitosas, pero otras más se publican en cadenas televisivas como por ejemplo HBO.

Esta cadena televisiva en realidad además cuenta con una plataforma de streaming bastante afamada además y es que si hay algo que caracteriza a HBO es la amplia diversidad de creaciones orientadas en temas bastante interesantes.

Esta vez lo han hecho de nuevo, y lo han lanzado con “It’s a Sin” una serie que llega a España para darnos a conocer una cantidad de aspectos relevantes y algo controversiales de los años 80, y queremos darte más detalles en esta oportunidad.

Hablemos un poco de la nueva producción de HBO

Si bien ya ha sido estrenada por HBO España, ha llegado pisando fuerte y todo se debe al tema que toca esta serie titulada “It’s a Sin”, creada por Russell T. Davies y es que ha llegado con ganas de fiesta.

Recordemos que Davies es también el creador de obras como “Queer as Folk” y “Years and Years” y hemos visto como no pierde el tiempo y con “It’s a Sin” nos lleva hacia la vida de los jóvenes homosexuales en la era de los 80.

Esta serie busca traer un poco de esa idea de muchos jóvenes soñando con una nueva vida en Londres, pero más allá de ello relata el trabajo, el estudio independencia y el “cáncer gay”, como se le denominaba al SIDA en aquellos años.

También te puede interesar:The Undoing, si te disfrutas del drama esta serie te atrapará

Aunque no es una grandiosa serie, es decir, con muchos capítulos puesto que contará solamente con 5 episodios lo que la cataloga como miniserie, la realidad está en que esta serie protagonizada por Olly Alexander, mismo que hemos visto en “Skins” y en “Penny Dreadful” es bastante interesante y veremos al mismo Olly encarnar a un joven que llega a la ciudad dispuesto a comerse al mundo y por supuesto disfrutar su sexualidad con libertad.

Esto lo lleva a conocer a otros jóvenes gays quienes se harán sus amigos, convivirán y disfrutarán lo que anhelan; entre estos encontraremos a  Roscoe (Omari Douglas), Colin (Callum Scott Howells), Ash (Nathaniel Curtis) y Jill (Lydia West) quien es la única joven del grupo, todos juntos se encaminarán hacia una enfermedad mortal.

Si bien empieza en modo festivo, al transcurrir los episodios vamos viendo como esta felicidad se va derrumbando de a poco y como televidentes lo vivimos con ellos, vemos como luchan por sus sueños, pero también vemos sus vidas sumidas en la enfermedad, y en la ignorancia sobre esta, la intolerancia de parte de la familia y el tabú que lleva a que los infectados se queden desolados.

“It’s a Sin” es Davies en todo aspecto, tanto en lo bueno como en lo malo ya que se nota su desenfado, pero también el drama y es que cada final de episodio es un golpe bajo a cualquiera que baje la guardia, algo que resulta tramposo pero aun así es una serie magnífica.

Contempla aspectos que valen la pena ser vistos y por supuesto una trama que merece la pena ser explorada, además el buen acompañamiento de la banda sonora evoca inspiración, y resulta notable.

17 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *