Si hay un tipo de películas que ha atrapado a muchos de nosotros los espectadores, sin duda que aquellas en las que se puede observar a los dinosaurios en su máximo esplendor, nos llegan a atraer bastante y Jurassic World Campamento Cretácico no es la excepción.
Producida por Netflix, Jurassic World Campamento Cretácico, nos trae una propuesta diferente de lo que ya conocemos gracias a los triunfos de otras películas como Parque Jurásico en el año 1993, y ésta por supuesto, que desde otra perspectiva prima hacia ese éxito.
La manía por los dinosaurios estalló para la década de los noventas y desde allí no ha habido retorno, cada vez son más las producciones orientadas hacia este punto y en esta oportunidad ha sido Netflix quien ha apostado por ello con una serie animada, Jurassic World Campamento Cretácico.
Como ya lo sabemos, la dinomanía la ha desatado Spielberg con sus creaciones, pero esta vez Netflix es quien quiere reactivarla con su serie animada, que por supuesto tiene mucho que hacer para poder impresionar al límite de Steven.
No te pierdas de Jurassic World en especial en estos tiempos
Las series animadas basadas en éxitos de los noventas, cada vez son más y Netflix, esta vez se ha atribuido el Mundo Jurásico de Spielberg para convertirlo en una serie animada, que por cierto, ha sido estrenada y nosotros traemos nuestras críticas.
Para empezar, con el estreno de esta serie no nos hemos quedado del todo contentos y es que parece ser algo más de lo mismo, es como si se repitiese pero con personajes animados y eso es todo, o al menos es lo que hemos podido ver.
Como en toda película de este tipo, lo ideal es colocar a personajes humanos en peligro, una vez que los dinosaurios han perdido el control y esto es justo lo que se nota en la serie animada de Netflix, donde claramente se potencia la sensación de acción con estas situaciones, haciendo que mantengamos el pensamiento de qué sucederá con los protagonistas.
En todas las películas de este tipo hemos podido ver a los personajes menores siendo desplazados por los personajes adultos, pero esta serie da otro giro y es que han tomado a los chicos y les han dado el foco principal, así que son chicos en problemas.
Lo que más nos ha gustado es el esmero entre personajes y es que se han esforzado en que todos luzcan tan diferentes como se puedan y no sean una repetición, además de esto por lo que se puede ver, la animación está bien ejecutada alcanzando que estos personajes se complementen entre sí.
Con esa trama inspirada en acción, lo que más gusta de las escenas es que nos resulta desesperante si alguno de los personajes sale de escena ya que de inmediato te hará pensar en qué es lo que está pasando ya que cada personaje tiene una característica funcional.
También te puede interesar:The Old Guard – Pelis de Netflix que te sorprenden
Si bien Jurassic World Campamento Cretácico cumple mostrando los peligros y todo lo demás, hay algo que no nos ha gustado del todo y es que por más acción que le pongan no terminan de angustiarnos lo suficiente como para que como espectadores nos sintamos dentro, aunque creemos que se debe a que son personajes menores de edad.
Otro de los aspectos que consideramos que no funciona es el hecho de darle protagonismos a los niños y es que en aquellos en los que los adultos son protagonistas siempre está la tensión de que alguno vaya a ser devorado por un dinosaurio pero con niños esto no sucedería, y eso le quita emoción.
Aun cuando no es de las mejores producciones de Netflix, consideramos que para los más pequeños puede gustarles bastante ya que no es una serie mal producida ni mucho menos, es solo que no es para todo público.
A nuestro parecer, para ser de la plataforma Netflix, pudo haber sido mejor y mejor trabajada para alcanzar a un mayor público, aun así el trabajo es de admirar y por eso queremos recomendártela, seguramente la disfrutas.