‘La cocinera de Castamar’: una estimulante serie de intrigas palaciegas en Antena 3 que se sobrepone a su incomprensible traspiés inicial
La cocinera de Castamar, es increíble como esta serie ha regalado a Antena 3 un ranking impresionante por parte de todos
Si te apasiona el mundo del cine, las nuevas producciones y todo lo que tiene que ver con este ámbito es posible que hayas conocido una amplia diversidad de historias mucho antes, pero como lo sabes, cada vez se incorporan más.
Hay diversas opciones de producciones televisivas que llegan a fin de ofrecer entretenimiento a los televidentes y es que con tantas opciones de todo tipo es prácticamente imposible que nosotros nos aburramos.
Como lo sabes, la televisión española trata de ofrecer a los españoles una gran cantidad de cosas que son bastante interesantes programas de variedades, series y hasta reality shows, todos estos son entretenidos pero ahora mucho más.
Se estrenará pronto otra serie que llega con drama y es “La cocinera de Castamar” que es una de las novelas que trae una propuesta que incluso desde ahora antes de su estreno está dando mucho de qué hablar.
Una novela con drama llega a Atresmedia – La Cocinera de Castamar
La televisión española tiene público para todo tipo de programas, y seguramente ya habrá alguno esperando la serie “La cocinera de Castamar” que es una adaptación de la novela de Fernando J. Múñez y es una de las apuestas más arriesgadas de la cadena por lo que va de año.
Aun cuando ya se ha estrenado previamente en Atresplayer Premium ahora llega a liberarse totalmente esta mini serie de Antena 3 que es un drama de época que sabe hacer las cosas de la manera correcta empleando las intrigas palaciegas que enganchan a la audiencia, de ello no hay duda.
Aunque en sus inicios, hablamos del primer episodio la serie no parece pintar ser algo que prometa pero la verdad es que a medida que va transcurriendo el tiempo, entonces sí, se endereza un poco todo lo que tiene que ver con la trama.
El prólogo la verdad es que funciona bastante mal a lo que de verdad es “La Cocinera de Castamar”, en fin que la serie si cuenta con un elenco que trabaja lo suficiente para hacer que todo vaya de las mil maravillas.
Vemos a una joven, interpretada por Michelle Jenner quien llega al palacio para convertirse en la nueva cocinera de Castamar luego de diversas circunstancias que la llevan a deslumbrar a todos con sus habilidades culinarias, mismas que descubriremos de a poco.
Con un reparto amplio que es bastante imprescindible para que el espectador se enganche y luego va muy bien encaminada la serie, aunque como todo hay ciertas fallas y algunas de ellas se hacen ver en el personaje de Hugo Silva, pero no es algo que esté terriblemente mal, solo son factores que desestabilizan aun así su venganza y el lujurioso plan que tiene lo es todo para que funcione la serie.
Esta producción también se le aplaude el hecho de que presenta personajes y de ellos se sabe con rapidez, aun así los matices hacen un poco de falta, pero Jenner al menos en el primer episodio se comporta intachable y evoluciona más a medida que transcurren los capítulos.
La trama, o bien las tramas que se maneja la serie todas están bien relacionadas mostrando la vidas de alta sociedad de Madrid en el siglo XVII, donde todo era lujo y en la serie esto se nota, se aplaude que esté tan bien cuidado.
Las interpretaciones también aunque muy estrictas, bastante cuidada y esto favorece mucho incluso haciendo que el espectador se crea, al menos un poco lo que está pasando.
En conclusión esta miniserie daba incluso para más y no porque le faltasen detalles sino que la historia como tal, todo ese drama hubiese encajado perfecto para una de esas novelas de drama de época.