‘La Templanza’: la serie de Amazon es un sólido drama de época cuyo guion no está a la altura de su ambición
‘La Templanza’: la serie de Amazon que ha recibido ua lluvia de críticas por culpa del guión que se ha desarrollado tras los episodios
Hay una amplia cantidad de series que las plataformas de streaming han traído y que se han ganado un espacio en el corazón de muchos de sus suscriptores por lo que les gusta siempre innovar y brindarnos lo mejor.
Contamos con todo tipo de ambientes en cuanto a las series que hay, tenemos de todos los géneros y muchas de estas son bastante interesantes, claro está que las hay para todos los gustos y eso es lo bueno.
Encontrar series que sean maravillosas para todos es algo complejo pero cada vez se unen más que buscan cautivar a todos y una de ellas es “La Templanza” que es una de las que promete y que llega a Amazon.
Esta serie es una de las más interesantes que tenemos en estos últimos tiempos y que llega con una trama bastante interesante o al menos es lo que parece pero a la hora de desarrollarse hay algunos desatinos, el guion es uno de ellos y de esto te hablaremos hoy.
Hablando un poco de “La Templanza”
Esta serie de Amazon como te lo dijimos se estrenó recientemente y se basa en la novela de María Dueñas, “La Templanza”, misma en la que se basó una de las producciones de Atresmedia también, pero ahora llega a Amazon Prime Video.
Muchos dirían que esta serie traería lo mejor de todo ya que esta novela tiene mucha tela para cortar por lo que se pensaba fuese una de las series más sobresalientes, se notaba ambiciosa y con una mayor envergadura.
“La Templanza” nos lleva a un paisaje bodeguero del Jerez del siglo XIX, con la participación de Susana López Rubio como coordinadora de guion y con Javier Holgado como el coguionista quienes dan pie a la historia de dos personas cuyos destinos se encuentran en Andalucía y quienes viven su historia en 10 episodios.
También te puede interesar:The Undoing, si te disfrutas del drama esta serie te atrapará
Está Mauro interpretado por Rafael Novoa, un español con fincas en México y que tras varios fallos queda en la ruina pero siempre intentando lograr una buena oportunidad de negocio, por otra parte tenemos a Sol interpretada por Leonor Watling quien es una mujer casada con un empresario londinense y decide volver a la hacienda de la familia.
La verdad que la trama y todo en lo que se basada el filme es bastante llamativo y es que la serie desde el principio busca prácticamente televisar el libro, una decisión acertada al no querer seguir los pasos de la novela.
Esta elección es algo que hace que todo funcione bien entre los personajes, se experimentan relaciones en las que se observan insistencias pero valen la pena, todo ello con un guion tan natural como sea posible.
Lo que más destaca de la serie en sí es el fenomenal reparto que tiene además de la grandiosa producción que la hace ser una asombrosa serie para ser un drama de época con todas sus letras y buscando sumergirnos en la época y en la historia.
En definitiva a pesar que su guion le hace falta un poco la verdad está en que es una serie que no es de consumo rápido, es un poco pesada y vale la pena disfrutarla de a poco, un episodio a la semana y es que verla de un solo golpe te puede cansar.
Es una ambiciosa adaptación, muy buena en todos los sentidos con algunos que otros desaciertos, flaqueando en ciertas cosas que necesitan de mayor fuerza para atrapar pero en sí es un drama sólido en cuanto a lo romántico y en lo que sucede.