El concepto de mutantes para muchos de nosotros, es algo que ha ido escalando con el paso de los años, cada vez vemos como surgen nuevas adaptaciones y versiones, y en el caso de Los nuevos mutantes la realidad es que nuevamente lo han hecho.
Un filme que llega para cerrar el ciclo de la franquicia X-Men bajo las órdenes de Fox que todos sabemos fue poco provechoso, con historias de calidad pero torpezas en los títulos infames, y uno de sus ejemplos es Los nuevos mutantes, donde se entorpeció un gran filme.
Con una trama bastante interesante, Los nuevos mutantes llega a ser de los proyectos que refleja lo mejor y lo peor de la franquicia en manos de Fox, aun así hoy queremos hablarte de ella para que sepas en qué han fallado.
Los nuevos mutantes busca la idea de introducir al espectador en la vida de 5 jóvenes adolescentes quienes, están en una institución donde analizan sus habilidades y les prometen ayudarlos a poder tener control sobre ellas, un día las cosas se salen de control y comienzan a suceder algunas cosas un tanto perturbadores dentro de la institución, lo que puede que nos brinde esa sensación de terror, al verla.
De los nuevos mutantes, seguro reconocerás a la rubia
Esta historia en realidad es bastante refrescante, y no es más de lo mismo ya que no es una película de superhéroes, sino más bien, de un grupo de adolescentes que además de estar lidiando con las confusiones de la edad tienen sus poderes que les representan un inconveniente o el meollo del asunto.
Si bien hasta ahora no ha habido fallas, y es que incluso el apoyo de los productores es todo un éxito y hacen la trama mucho más interesante, si pudimos notar algunos que otros fallos, pero de ello te hablaremos más adelante.
La verdad es que si hay algo que nos gustó de Los nuevos mutantes, es la construcción de los personajes, habiendo de todo un poco, para todos los públicos incluso en temas de identificación de género qué es algo que por mucho se agradece por el público.
Ahora si, hablando de lo que nos pareció que no funcionó de buena manera en Los nuevos mutantes, es que se trata de cine adolescente y al haber terror de una manera descarada la hace ver desde una perspectiva perjudicial y es que los giros que se dan son predecibles.
Al ser la adaptación de un cómic, cualquiera que lo haya visto antes podrá saber lo que está sucediendo, es muy evidente y previsible lo que acontece, además que Boone opta por causar ese efecto claustrofóbico en el espectador pero termina cayendo en más de lo mismo, capturas desde ,ángulos que no causan inquietud alguna.
También te puede interesar:Superman: Man of Tomorrow , una película adaptada para todos
Por otra parte, Danielle Moonstar (Blu Hunt), no transmite las sensaciones como deberían ser, lo hace ver muy superficial y en realidad es lo que le hace daño a este trabajo desde todos los puntos, incluso dañando el de sus compañeros quienes son arrastrados por tal situación.
Más allá de ello deja muchas interrogantes al público, o al menos eso nos ha parecido por lo que creeríamos que debería haber una secuela para dar solución a esas dudas pero es algo que hasta ahora no se sabe.
Aun con sus altos y bajos Los nuevos mutantes es una serie adolescente bastante entretenida, obviando los detalles puede llegar a gustarte, y si no te consideras un público exigente, entonces es momento de verla.
1 COMENTARIO
Los comentarios están cerrados.