Netflix tantea restringir el compartir las contraseñas: una función en pruebas pide verificar quién es el propietario de la cuenta
Puede que se acabe la posibilidad de tener cuentas compartidas en Netflix y regalar las contraseñas, conoce porqué paso esto
Una fe las plataformas de streaming que más éxito ha catapultado desde sus inicios ha sido Netflix, claro está que hay otras más pero hoy en específico queremos hablarte de la plataforma de letras rojas que cada vez da más de qué hablar.
La verdad está en que cada vez son más y más las personas quienes suelen visitar esta plataforma para disfrutar de un entretenimiento diverso con el gran catálogo de contenido que Netflix nos ofrece, en fin que esto gusta mucho.
Si bien esto es lo que nos gusta, cabe destacar que hay algunas cosas que Netflix como tal no le hacen mucha gracia, una de ellas es que nosotros como usuarios compartamos las contraseñas, esto es algo que no les agrada mucho que digamos por lo que quieren hacer algo.
Hoy conversaremos contigo acerca de la idea que tiene Netflix para frenar esto de compartir las contraseñas mediante una función y si quieres conocer los detalles entonces te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.
La noticia más reciente de Netflix
No es un secreto que las cuentas de Netflix rara vez son únicamente tuyas, siempre hay un amigo o un familiar que te la solicita para ver algo de contenido y tú lo que haces es simplemente compartirle la contraseña y problema arreglado.
Aunque todo esto es una maravilla para muchos, puede que Netflix no considere esto como algo correcto por lo que ahora planean restringir la cantidad de dispositivos con sesión iniciada, recordando que ahora son 5.
Ya Netflix se encuentra probando una nueva función y ya algunos usuarios lo han notificado, incluso GammaWire ha notificado que algunos de los usuarios al ingresar con la cuenta de otra persona ahora les aparece un mensaje de alerta que dice “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.
Claro está que aparece una opción para verificar que eres el propietario de la cuenta y lo haces mediante el correero o bien mediante un mensaje de texto que te llega con un código de verificación para ingresarlo en Netflix y así acceder a su catálogo.
Aunque puedes verificarlo al momento, hay otra opción que dice “Verificar más tarde” y te permite seguir viendo pero tarde que temprano aparecerá nuevamente esa opción.
Muchos se preguntan cómo es posible que Netflix sepa que alguien no es el propietario de la cuenta, y lo que se cree es que puede que se trata de la ubicación del dispositivo desde el que se intenta reproducir que si no coincide con el lugar donde se encuentra el móvil o la tablet, entonces saltará ese mensaje porque a Netflix le parece sospechoso.
Para el 2016 decía el CEO de Netflix que tendrán que aprender a vivir con las contraseñas compartidas y se habían hecho la vista gorda pero ahora sí que no y ahora están optando porque se verifiquen, algo que en 2019 se veía venir.
Hoy en día muchas plataformas de streaming son restrictivas, quizá demasiado ya que solo permiten dos dispositivos por lo que no es de extrañarse que esto pasaría.
Super interesante el articulo!!!