Wonder Woman 1984 llegó a 4 millones de hogares gracias a HBO Max
La industria del cine ha enfrentado diversos problemas en los últimos dos años, en principio el COVID-19 ha sido el factor principal de que muchas de las producciones se vean obligadas a retrasarse algo que ha afectado la vuelta al cine.
Por otra parte, están los servicios de video por streaming, mismos que en su momento llegaron con la intención de ser un impulso para esta industria, pero a la larga han resultado ser un pie de tranca para las recaudaciones de las cintas.
El término ‘estreno simultaneo’ ha causado problemas en las cifras de recolección de algunas cintas, como por ejemplo Viuda Negra misma que culminó en un problema legal entre la protagonista de la cinta y Disney.
En esta oportunidad estamos acá en Movie Nautas para hablarte de un caso similar al anteriormente mencionado, que habla de lo difícil que lo está pasando esta industria, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información que está por demás interesante.
Wonder Woman 1984 una experiencia para el olvido
‘Wonder Woman 1984’ fue una cinta que se estrenó en uno de los momentos más difíciles por COVID-19, esta acción no dejó de ser de poco agrado para Patty Jenkins, directora del filme, quien no ha dejado de mostrar su disgusto ante un estreno simultáneo en cines y streaming.
Luego de muchas conversaciones y situaciones nada favorables debido a los contratiempos generados por el COVID-19, la secuela de ‘Wonder Woman’ se estrenó en las salas de cine y HBO Max. Hay que recordar, que el lanzamiento se ajustó a cada país, lo que provocó un estreno únicamente en cines para España, un poco antes que en Estados Unidos.
Lo cierto es que en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes, la película estuvo disponible en los hogares a través de la mencionada plataforma, el mismo día que en cines y sin coste adicional.
Respecto a esto, Patty Jenkins recuerda que dicha experiencia no fue de su agrado, y dejó claro que está dispusta a «evitar para siempre» tener que repetir pasar por esto. Esto lo comentó en CinemaCon, convención anual de propietarios de salas de cine se recibieron estas palabras entre aplausos. De hecho, la cineasta agrega que esta apuesta mixta fue la «mejor opción entre un montón de malas decisiones que se tomaron en aquel momento«.
«Fue difícil decidir qué hacer con la película. Yo lo enfocaba pensando algo que resultó ser cierto, que es que no teníamos ni idea de cuándo se iba a controlar esta pandemia, y la película llevaba terminada ya un tiempo, así que era una de esos films atrasados. Fue muy perjudicial para la película, pero yo no dejaba de pensar en la alternativa: ‘¿Qué otra cosa vamos a hacer, esperar dos o tres años más?‘» destacó.
Te invitamos a leer: NETFLIX DEFINIÓ FECHA DE ESTRENO DE SUS PELÍCULAS POR LO QUE RESTA DE AÑO
Jenkins subraya así que aquella solución para ‘Wonder Woman 1984’ no fue una situación que está dispuesta a repetir, ya que en su momento le «rompió el corazón» que muchos fanáticos vieran por primera vez su propuesta superheróica en una televisión, un ordenador o un dispositivo móvil, esto en vez de apreciarla en la gran pantalla.
«Hago películas para que se vivan en una sala de cine. Ese es el rincón en el que me gusta jugar. Me parece bien si la segunda o tercera vez ves mi película en el móvil, pero crecí amando el cine» añadió la reconocida directora.
‘Wonder Woman 1984’ llegó a casi 4 millones de hogares en sus primeros 17 días en HBO Max, pero esto no fue algo que le robara la atención a Jenkins, ya que para ella la experiencia cinematográfica no la cambia por nada.
1 COMENTARIO