‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ suma otra polémica a Telecinco y su cuestionable política de cancelación ante la violencia machista
Rocío, una serie que ha consternado a su público y lo ha dejado queriendo por más, conoce todo sobre la polémica que engloba
Hay infinidad de documentales, o bien hasta entrevistas a diferentes personas y personalidades quienes suelen estar algo interesantes la verdad y que valen mucho la pena que nosotros las veamos para conocer un poco más respecto a ciertas situaciones.
Muchas son las personas quienes en su día a día se aficionan a ciertos programas y recientemente uno que se ha lanzado al aire ha sido “Rocío: contar la verdad para seguir viva” uno de los cuales llega con la misma Rocío Carrasco.
Si bien muchas son las personalidades que han pasado por situaciones delicadas, algunas de ellas suelen callarse o bien luego de largo tiempo las hacen saber al público, un ejemplo de ello es Rocío Carrasco quien con su serie ha levantado polémica.
El abuso a la mujer y todo lo demás en definitiva es algo que se ve hoy en día demasiado y es justo por ello que muchas de las personalidades han decidido alzar su voz, hoy Rocío lo hace con esta serie de la que hoy te hablaremos y de la polémica que ha despertado.
Todo sobre “Rocío: contar la verdad para seguir viva”
Programa lanzado domingos atrás, solo dos episodios fueron los suficientes para que el documental explotara la polémica y es que habla de Rocío Carrasco y de las razones por las cuales ya lleva dos décadas callada.
El documental transmitido por Telecinco ha desatado una gran cantidad de comentarios empezando por la cantidad que Rocío cobró por 60 horas de entrevista y es que se rumora que fueron 2 millones de euros, pero más que esto, la polémica es mayor por el impacto de sus declaraciones.
Lo que Rocío ha dicho ha dejado a periodistas, famosos, y hasta políticos impresionados al ver a la hija de Roció Jurado exponiendo una serie de malos tratos vividos por su exmarido, Antonio David Flores.
Estas declaraciones la verdad es que han tenido tal impacto que en menos de 24 horas el mismo Antonio era despedido de “Sálvame” y de “Sábado Deluxe” y fue vetado de la próxima edición de “Supervivientes” donde su mujer ya ha sido confirmada como participante.
Esto sucede justo una semana después de que a Carlos Algora, participante de “La isla de las tentaciones” fuese detenido por una supuesta participación en una agresión sexual grupal lo que causó su “desaparición” del programa y de lo que queda de episodios en emisión.
Mediaset en su comunicado decía: «Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad».
Todo esto le ha supuesto un trabajo extra a Cuarzo, productora del programa ya que tuvo que reeditar las escenas de los programas grabados en meses anteriores.
Estos dos despidos fulminantes y la actitud de tolerancia cero a la violencia machista nos demuestra a un Telecinco impecable pero ¿Siempre fue así? La verdad es que la Telecinco antigua en lo absoluto y es que anteriormente a pesar de declaraciones de mujeres que hablaban sobre las declaraciones en contra de algunos de los agresores pertenecientes a los programas de la cadena, esta no procedía a hacer despidos tan rápidos.
Incluso se puede recordar a “Gran Hermano 2” que tuvo un episodio de machismo en el que el personaje Carlos hizo un bochorno que le costó ser expulsado, siendo la primera expulsión disciplinaria de la historia de Gran Hermano.
Si bien aquello fue por el 2002, en el 2017 estaba Carlota y José María en el mismo programa en el cual en uno de los episodios se ve a José María metiéndose a la cama de Carlota quien había bebido y no estaba plenamente consciente, algo que el juez consideró como “claros indicios de abuso sexual”, algo que le costó la salida de José María del programa pero por la puerta de atrás y es que en estos tiempos se le pidió a Carlota callara luego de haber visto lo que le había pasado.
Carlota por supuesto al ver el video denunció a José María y según informó a El Confidencial en 2019 que «Ni Telecinco ni ‘Gran Hermano’ se han puesto en contacto con Carlota, que se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con medicación y sin poder trabajar».
Con Gran Hermano VIP también pasó lo mismo, esta vez con Omar Montes quien se veía alentando a Asraf Beno a meterse en la cama de Mirian Saavedra quien había bebido alcohol en la fiesta, claro que el que salió perjudicado fue Omar puesto a que el alentó pero Beno ante aquella sugerencia respondía que no le iban esas cosas y que prefería que su compañera descansara.
El despido de Omar no fue tan efectivo hasta que la audiencia lo nominó para que fuese sacado del programa, a la semana siguiente ya lo habían sacado.
Lo que se ve es que Telecinco ha ido forjándose para detener a los agresores, pero últimamente está más tajante que nunca, algo que se agradece lo cierto es que algunas veces fue más tolerable que otras, ¿la razón? Quien la sabe, lo cierto es que a Antonio David Flores le han sacado.