‘Shameless’ cierra por todo lo alto en su temporada 11: la serie se despide de los Gallagher con una celebración en tiempos de pandemia
Fueron 11 las temporadas que nos acompañaron hasta ahora de la serie Shameless, si no la haz visto todavía aún tienes oportunidad
Filmes, documentales, series, todas estas son opciones de entretenimiento algunas más populares que otras pero a final de cuentas cada una de ellas tiene algo especial que las hace destacar entre las demás.
Como ya lo sabes en el munod de las series es imprescindible saber escoger ya que con tantas que hay puede que haya alguna que no tenga un grandioso triunfo como se lo esperaba en sus inicios, pero así como algunas fallan, otras salen ganando.
Con tantas series rondando puede que haya alguna que otra que tenga unas cuantas temporadas a su paso y que a pesar del tiempo siga siendo de las más populares y amadas por la audiencia, un ejemplo sería “Shameless” de la que te hablaremos el día de hoy.
Si eres fiel seguidor de esta serie, en esta oportunidad nosotros te extremos conversando un poco más acerca de lo que tiene para ti, así que si quieres conocer mucho más sobre esta, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.
El final de “Shameless” está aquí
La ficción que John Wells desarrolló ha llegado a su fin con la temporada 11 que se estrenaba el pasado diciembre y que ahora si se puede decir que ha cumplido con su cometido, trayendo a los Gallaguer y a sus allegados a sobrellevar sus vidas aun en pandemia.
El hecho de incorporar la pandemia en una serie sin duda que se hace algo poco común y es que si bien otras series lo han hecho, no ha sido de la misma manera que en “Shameless” donde se muestra a una Debbie tratando de compaginar su maternidad con su negocio de soldadora a domicilio, asimismo Carl yendo de unidad en unidad de policía, por otra parte Lip intentará ser el “patriarca” de la familia y lidiar con los problemas domésticos y mucho más.
p class=»has-text-align-center»>También te puede interesar:’Exterminad a todos los salvajes’: Raoul Peck firma en HBO un apabullante ensayo documental sobre el colonialismoEl que una serie tome de forma consciente esta situación que es la pandemia es sin duda algo raro pero a la vez refrescante y es que no solo se aborda el uso del cubre bocas sino que va más allá, algo que en una dramedia como lo es “Shameless” anclada a las características del South Side de Chicago no es muy común pero el creador lo ha tomado en cuenta, punto positivo.
Como te lo dijimos “Shameless” no se queda en solamente emplear el cubre bocas o bien lo aborda en solo un par de episodios, esta temporada gira en torno a esto y en los problemas a los que la familia se ve envuelta por la situación económica y demás aspectos en general que desencadena la pandemia.
Además de ello también capta lo que es el clima y la fatiga que han desencadenado estos tiempos y es que Lip a mitad de temporada decide vender el hogar familiar que pone a sus hermanos en pie de guerra ya que esto supone un antes y un después para todos.
En resumidas cuentas, avanzando hasta el final “Shameless” deja una comedia con drama familiar bastante pulida a pesar de 10 años de la serie que sirvieron para 11 temporadas con altibajos pero que sin duda nos dejan un buen sabor de boca.
Los Gallagher se han ido en el momento ideal a pesar que pudiésemos seguirlos viendo mil años más y no nos aburriríamos, aun así su final fue por todo lo alto y nos gustó.