Si te ha gustado ‘Mare of Easttown’ te recomendamos estas otras 11 series y películas con detectives veteranas investigando casos muy turbios
Conoce estas alternativas si eres un fan de Mare of Easttwon, aparte de estas series también te mencionamos algunas películas
Hace ya unos días atrás se han terminado algunas series que han resultado ser un éxito rotundo y total y entre todas estas hay una en particular que a nosotros nos ha dejado anonadados y que sin duda se atesora.
Como ya es sabido, pocas producciones logran destacar entre todas las que surgen a lo largo de un año pero una que ha cumplido con lo prometido es Mare of Easttown, una de las muchas series de HBO pero que sin duda con una trama interesante.
Ya en otras oportunidades ter hemos dado un poco más de detalles acerca de esta serie de HBO que con sus episodios nos ha llevado a un sinfín de situaciones una más turbia que otra y que nos ha mantenido en suspense.
Hoy, a fin de que sigas ahondando en este tipo de producciones similares a Mare of Easttown, te hemos compilado una lista de las otras series y películas que van por este mismo camino, así que si quieres conocerlas, quédate con nosotros.
Producciones con el mismo tinte de Mare of Easttown
Esa orientación hacia el drama criminal, una trama sombría llena de secretos y de mucho suspenso y misterio que nos ha dejado Mare of Easttown, en definitiva es una de las más destacadas de todos los tiempos y que HBO supo manejar muy bien como para hacerla triunfar.
Así como esta producción, hubo muchas otras que claro que valen toda la pena y que van también por el camino del suspenso y del misterio, esos tonos grises que nos hacen adentrarnos en situaciones cada vez más complicadas pero que de una forma u otra nos terminan atrapando.
Si tú eres de los que les gusta este tipo de producciones entonces dale un vistazo a las que te nombramos a continuación:
Principal sospechoso: Una producción que estuvo al aire desde 1991 hasta el año 2006 y trajo una ficción de misterio con investigadoras femeninas y en esta en particular tenemos a Helen Mirren, dando vida a la Detective Inspectora Jefa Jane Tenninson, ahondando en casos más oscuros de lo normal.
Blue murder: Desde el 2003 hasta el 2009 esta serie trae a Janine Lewis, una madre soltera con 4 hijos quien busca equilibrar su carrera con su vida familiar mientras lucha con si exmarido quien ahora ha formado una nueva familia. Con conflicto, misterio y ese tinte de caos que agrada.
The killing: Conocida como Forbrydelsen es una serie al aire desde 2007 hasta el 2012 trae a Sarah Lund, una inspectora quien se asemeja mucho a Mare al estar involucrada en el asesinato de una niña que destruye a una comunidad.
La caza: Es otra serie del 2013 al 2016 y trae a una superintendente, Stella Gibson quien te recordará mucho a Mare Sheehan. Con 3 temporadas ambientadas en Irlanda del Norte en las cuales se persigue a un asesino llamado Paul Spector y sociópata a quien los trámites burocráticos y la política entorpecen su captura.
Top of Lake: Del año 2013 relata la desaparición de una chica de 12 años quien está embarazada en una comunidad aislada por lo que la inspectora interpretada por Elisabeth Moss debe regresar a su pueblo natal en una zona rural de Nueva Zelanda para poder resolver el crimen. Con una trama entre lo feminista, la cultura de la violación y que en su segunda temporada relata algo de explotación sexual; además cuenta con otros personajes como Holly Hunter y Lucy Lawless.
Broadchurch: Entre el 2013 y el 2017 esta serie británica con género thriller muestra a una madre soltera quien está investigando a todo un pueblo donde hay secretos y muchos sospechosos por la muerte de un niño de 11 años en Dorset, una zona rural y que trae a que incluso la familia de la inspectora se vea involucrada.
Happy Valley: Del 2014 al 2016 también británica, esta serie contaba con la historia de una tenaz policía quien encuentra rastros de un secuestro al estar investigando sobre quién violó a su hija. Desarrollada en una comunidad rural, la región minera de West Yorkshire ahonda temas oscuros como la adicción y la violencia sexual e incluso el suicidio.
El bosque: Una miniserie francesa del 2017, conocida como “La foret” con seis partes y ambientada en uno de los pueblos de las Ardenas donde desaparece una chica de 16 años y luego, otras dos más desaparecen, incluyendo a la hija adoptiva de la teniente Virginie Musso. Sospechas, misterios en torno a lo sucedido sin duda nos trae un folk crime que vale la pena disfrutar.
La trilogía de Baztán: Estas tres producciones desde 2017 hasta el 2020 nos llevan por el misterio t los mitos en la zona de Navarra. Con una triple adaptación de las novelas de Dolores Redondo en las cuales vemos historias de brujas, rituales con bebés fallecidos y hasta hay una adaptación hispana del mito del intercambio donde destaca la detective Salazar. Una trilogía que debes ver de una sola sentada y es que así funciona mejor todas en Netflix y son “El guardián invisible”, “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta”.
Heridas abiertas: Del 2018 es un filme que nos trae lo mejor de lo gótico sureño, algo de Stephen King y un final aterrador que trae a Amy Adams dando vida a Camille Preaker quien no es una detective pero si una periodista atormentada quien regresa a Missouri su ciudad natal, para indagar sobre un asesinato. La historia trae giros impactantes, horror psicológico y a Patricia Clarkson más siniestra que nunca.
Néboa: Del año 2020 esta variación gallega muestra códigos del thriller nórdico de una manera más folk que si bien no se arriesga tanto como la trilogía de Baztán, lleva una historia con mucha tensión, menos dependiente de plantillas internacionales, bien escrita y con una fluidez de sus personajes, entre los que encontramos a Emma Suárez, una “Mare” pero con más carácter.
Ya que tienes estas opciones para ver, no te las pierdas, más aun si Mare of Easttown te ha cautivado.