‘The Mauritanian’: un incendiario drama legal que Jodie Foster y Tahar Rahim elevan por encima de todas las candidatas al Óscar 2021
‘The Mauritanian’: un incendiario drama legal que Jodie Foster y otro actor de alto prestigio, conoce los detalles aquí
Son muchas las maneras de entretenernos y para nuestra suerte cada vez se suman más y más y claro está que nosotros como fieles amantes de lo que llega al cine o bien a las plataformas de streaming, seguimos estos pasos.
Recientemente se han dado a conocer grandes creaciones magníficas que llegan para sorprender a la audiencia y es que sí, muchas de estas se superan y traen algo que innova el cine y por supuesto entretiene lo suficiente.
Como ya lo sabes, Movistar es una de las empresas cuya plataforma se las ingenia para poder ganar público y esto lo hace mediante producciones que son bastante controversiales y populares, una de ellas es “The Mauritanian”.
Hoy nosotros te hablaremos un poco más acerca de este filme que se encuentra gracias a Movistar para que tu sepas las razones por las cuales ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento, así que acompáñanos en este post.
Un filme que llega por todo lo alto – The Mauritanian
Sabemos que contamos con una amplia gama de filmes que tienen de todo un poco, algunos de ellos destacan al ser tan magníficos y es que cada vez vemos a las productoras y directores, e incluso actores darlo todo por el éxito.
Con “The Mauritanian” han hecho lo mismo, no han escatimado en este tipo de aspectos y ha surgido uno de los filmes del 2021 que promete ser uno de los más memorables y es que por mucho es una de las favoritas de la audiencia.
A pesar de ser extraordinaria no es nominada al Óscar y eso no quiere decir que nos equivoquemos al analizarla, y es que en realidad es un muy buen filme que llega a Movistar de la mano de Kevin Mc Donald.
También te puede interesar:The Undoing, si te disfrutas del drama esta serie te atrapará
Aunque merecía la pena estar nominada por todo lo que incluye y refleja, hay otros filmes que ya se han ganado un puesto por lo que un espacio para esta no había, además que hay otros filmes con tintes políticos que bien sabemos que resuenan mucho más.
El filme “The Mauritanian” relata la historia de Mohamedou Ould Slahi, una historia que incomoda ya que no es un caso famoso de los años 60 o 70 y que llega para demostrar que no ha habido cambios incluso en estos tiempos.
Mohamedou, recluido en Gitmo es uno de los 799 presos que pasan por historias similares, de los cuales solamente 8 han sido juzgados y condenados y 3 de estas condenas anuladas en apelación, Mohamedou es un hombre cuya tortura terminó solo hace 4 años atrás.
Su guion con inspiración en las memorias reflejadas en “Diario de Guantánamo” de Rory Hianes, mismas que fueron éxito en ventas en el año 2016, recordando que dicha publicación relata cómo el escritor Sohrab Noshirvani, M.B. Traven fue internado en el campo de detención de Guantánamo bajo sospecha de haber reclutado a los secuestradores encargados del atentado del 11 de septiembre.
Con este detalle está más que expreso que “The Mauritanian” relata la odisea de los oponentes en el caso Slahi entre ella la abogada defensora Nancy Hollander interpretada por Jodie Foster y Benedict Cumberbatch interpretando al fiscal militar Stuart Couch quienes con posiciones opuestas, ambos chocan con el muro de secretos oficiales que da pie a un filme de 129 minutos.
Hollander con una perspectiva diversa da pie a una subtrama con su joven ayudante Teri Duncan interpretada por Shailene Woodley, quein presentó la solicitud de Libertad de Información para documentos relevantes, algo que le trajo una montaña de cajas en las cuales los documentos están censurados casi en un 100%, situación que desata diferentes reacciones en ambas según descubren lo que se esconde detrás de estos.
Las posturas de estas dos mujeres, Hollander profesional en derecho y Duncan idealista, dan pie a unos personajes sutiles y veraces que harán que te adentres en el corazón del filme.
Couch sin acceso a la confesión de Slahi, misma coaccionada luego de 70 días de torturas, amenazas contra su madre, todo esto un revuelo impresionante y que da emoción al filme sin duda alguna y te mantiene siempre expectante.
Por otra parte las escenas muy bien logradas, tanto que logran reflejar esa opresión vivida por Slahi y que a la audiencia sin duda le causan indignación.
Todo esto sumado al excelente trabajo de Tahar Rahim como Slahi sin duda que “The Mauritanian” es una propuesta de denuncia con personalidad, se nota que Mc Donald no escatima en detalles, mismos que lo llevan a destacar esta extraordinaria producción.
8 COMENTARIOS