Saltar al contenido

Todo lo que Disney controla y posee, resumido en un inabarcable gráfico

julio 2, 2021
disney

Disney es sin duda uno de los imperios más grandes que existen en la actualidad, aunque usted no lo crea es de billones de dolares

Una de las más grandes compañías dedicadas a la cinematografía es sin duda alguna Disney y es que prácticamente esta es una de las muchas que nos trae una infinidad de organizaciones, todas en una sola.

Aunque no lo creas, hay muchas de estas organizaciones que Disney controla y tú no estabas ni enterado y es que esta compañía más allá de los filmes y demás producciones como por ejemplo lo serían los parques y hay mucho más.

Aun cuando hay muchas de las cosas que Disney está controlando puede que pienses que sean solo unas pocas pero la verdad es que si nos ahondamos un poco más ene l tema entonces veremos que no es en lo absoluto así.

En esta oportunidad vas a poder conocer más sobre lo que está entorno a Disney, las posesiones y lo que esta compañía puede controlar así que si es justamente lo que quieres saber entonces sigue leyendo este post el día de hoy.

Una compañía más poderosa de lo que se cree – Disney

disney

Hace ya unos tres años desde la unión de Disney y Fox aprobada por el gobierno estadounidense, una unión que se creería termina con la competencia pero la verdad es que hay mucho más de lo que se creería.

A fin de mirar y ahondar en estos temas se ha creado incluso una serie donde se habla de este tipo de temas y es Bojack Horseman que en su quinta temporada muestra a un personaje que se refiere al conglomerado Disney-Fox-AT&T-AOL-Time-Warner-PepsiCo-Viacom-Halliburton-Skynet-Toyota-Trader-Joe’s.

Luego la fórmula deja de ser esta y cambia a Philip-Morris-Disney-Fox-AT&T-AOL-Time-Warner-PepsiCo-Viacom-Halliburton-Skynet-Toyota-Trader-Joe’s, AOL-Time-Warner-Pepsico-Viacom-Halliburton-Skynet-Toyota-Trader-Joe’s Records, entre otros más.

También te puede interesar:’Falcon y el Soldado de Invierno’ 1×05: el duelo al Capitán América y el destino de Sam marcan un capítulo de calma antes de la tormenta

Lo que quieren reflejar es que el capitalismo se está devorando a sí mismo y es que las empresas más grandes del mundo están en constante convergencia y el oligopolio no deja de crecer y es que hay datos recientes sobre esto.

Un 28% de lo que sería la economía mundial corresponde a 50 de las empresas más grandes, entre estas las tecnológicas son las más populares, pero hay una de estas que juega un papel importante y es Disney.

Si bien no se refiere tanto a lo que es una mega corporación multimillonaria, Disney es una de las empresas que se hace gala de participaciones mayoritarias respecto al zeitgeist cultural y es que tiene esa capacidad de que se moldeen patrones de consumo y tendencias industriales, y un ejemplo es el universo del streaming.

Disney tiene tanto, pero tanto que ni te lo imaginas y es que la lista de lo que le pertenece es larga e impresionante y en ella tenemos:

  • Marvel
  • Stars Wars
  • 21st Century Fox
  • National Geographic
  • Endemol
  • Hulu
  • ESPN y ABC
  • Vice y Canal Histioria, tienen una parte
  • GoPro, también y gracias a Steamboat Ventures que también posee

Y la lista sigue pero es imposible poder representarla a manera de gráfico, y TitleMax lo ha hecho pero es algo complicado entender, lo cierto es que nombres como Pixar, History Channel, Lifetime, A&E, Hollywood Records, Core Publishing y más, todos son parte de Disney.

Y si bien ya tienen mucho, Disney al fusionarse con Fox se convirtió en lo máximo en cuanto a poder y control respecta, es impresionante y puede que si te estás preguntando si alguna otra marca televisiva es de Disney, probablemente sí.