‘Traces’: la ficción policíaca en Filmin quiere ser dos series en una pero funciona mejor cuando abraza su lado más noir
Traces ha llegado para quedarse este ha sido una pelicula policiaca que está que te deja con la boca abierta y a toda la familia
Si hay algo que nos gusta mucho son las series en las cuales se toca ese lado policiaco, detectivesco en el que se investigan asesinatos, desapariciones y se trata de resolver alguno que otro problema con algún villano.
Las ficciones policiacas desde siempre han sido un clásico y cada vez muchos de estos se superan ya que nos traen otro tipo de género escondido bajo el que ya acostumbramos para darle otro toque diferente a lo que hay.
Muchas son las series policiacas nacidas de la ficción y Filmin tiene una de estas a la que conocemos como “Traces2 y que es una de las cuales está dando de qué hablar por ciertos aspectos que a muchos de nosotros nos gustan.
Hoy nosotros queremos conversar un poco más contigo cobre “Traces” la serie de Filmin que tiene a muchos atrapados y a otros en una duda de lo que le iría mejor, así que si quieres conocer más detalles, adelante.
Lo que mejor le va a “Traces”
Una de las series transmitidas por Filmin es “Traces” una ficción policiaca que trae dos propuestas en una sola historia, propuestas de las cuales solo una resalta más y le da ese valor o bien encanto distintivo a la serie.
Con solamente una primera temporada estrenada y que cuenta con seis episodios ya “Traces” da de qué hablar y es que pinta ser una buena producción y un enfoque interesante ya que nos pone a tres científicas forenses del SIFA, equipo al cual Emma, una joven estudiante interpretada por Molly Windsor se incorpora ya que se encuentra realizando prácticas y trabaja en un caso ficticio, mismo caso donde encuentra que hay demasiadas similitudes con lo que sucedió con la muerte de su madre, es aquí donde todo se torna interesante.
Escrita por Amelia Bullmore basándose en el libro “Forensics: The Anatomu of Crime” de Val McDermid como una especie de guía para hacer el planteamiento de las investigaciones que se dan en la serie y es que no solo se trata del caso de Emma quien busca respuestas sino que también se indaga sobre lo sucedido en un club nocturno, un terrible incendio que apunta a que fue intencionado.
Aunque pinta ser un drama criminalístico, es allí donde Bullmore engaña y es que se va más hacia el thriller donde hay mentiras y secretos, todos parecen estar ocultando algo acerca de lo que fue la muerte de la madre de la protagonista, Emma.
Si bien hay escenas donde se analizan pruebas al estilo CSI, ese tema de la ciencia forense en “Traces” no es lo que más destaca y es que queda en segundo plano al incorporar ese toque noir escocés que convierte a la serie en una serie con lucha de identidad.
Se nota un poco forzada y es que incluso hace que nos preguntemos cosas referentes a los personajes y las circunstancias en las que están que nos resultan incómodas, por ejemplo en el caso de Molly Windsor todo lo que la rodea parece no ser realista.
Aun con todo esto, las actuaciones del reparto que involucran a Windsor, a Martin Compston, Laura Fraser y Jennifer Spence y otros más hacen que estos seis episodios se hagan bastante ligeros y llevaderos.
“Traces” es una serie policiaca sin idea clara que no termina de equilibrar los subgéneros aunque funciona mejor cuando de secretos y mentiras sobre lo forense se trata.
1 COMENTARIO