Si de series hablamos, una de las que más ha gustado en estos últimos años ha sido The Good Doctor, una de las cuales trae una trama bastante diferente aunque con un ambiente que ya se acostumbra a ver en diversidad de producciones.
Ver series en las que la medicina, el tratamiento de pacientes en hospitales y más, es algo que ya acostumbramos a ver mucho en la televisión pero ninguna ha sido orientada hacia el punto de The Good Doctor.
Al ser una serie médica quizá creas que solo se trata de atender pacientes y nada más pero no es sino su personaje central, el protagonista quien le imprime carácter a todo lo que acontece en esta producción.
Hoy nosotros te hablaremos acerca de The Good Doctor para que la conozcas mucho más y para que entiendas un poco más la trama que trae, así que si quieres conocerla más, sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.
Conociendo más sobre The Good Doctor
Una de las series estadounidenses que ha llegado con una propuesta diferente en cuanto a series médicas respecta ha sido The Good Doctor, y es que no es en lo absoluto parecida a cualquier otra que se haya podido ver.
Dirigida por David Shore, The Good Doctor llega además de con un propuesta innovadora, también trae la participación de Freddie Highmore, Antonia Thomas y Nicholas González, quienes son los que encabezan esta serie de ABC.
Centrada en la historia de un joven que además es un brillante cirujano pero hay algo más y es que padece del síndrome de Savant, o mejor conocido como el “síndrome del sabio” y que se caracteriza por otorgar una memoria prodigiosa y especial.
Shaun, nombre del joven y carácter principal de la serie, no tuvo una infancia fácil por lo que debió enfrentar problemas antes de convertirse es un médico tan talentoso en el San José St. Bonaventure Hospital, uno de los hospitales más prestigiosos en la unidad de cirugía pediátrica.
Es importante acotar que el Dr. Ira Glassman es quien lo ha contratado, es su mentor y además su amigo y le apasiona Shaun y su capacidad, aun así Shaun no es un joven con aptitud social por lo que no se relaciona con los demás.
También te puede interesar:Brave New World: Una serie que está dando mucho que hablar
Es allí donde surge la pregunta de si alguien incapaz de relacionarse con los demás, tenga la capacidad de salvar la vida de una persona, un prejuicio al que lo someten sus compañeros quienes consideran que por su síndrome no es capaz, aun así el sigue en el intento de salvar las vidas de aquellos pacientes que ingresan al hospital.
Esta serie cuenta hasta ahora con 4 temporadas para un total de 74 episodios y la verdad es que cada uno de estos episodios cuenta historias que merecen la pena darles un vistazo y además de ello enseñan a ver que los prejuicios muchas veces nos hacen equivocarnos y que somos capaces.
Aún se encuentra en emisión y promete ofrecernos más episodios así que mientras puedes ir dándole un vistazo a sus episodios ya transmitidos.
Gracias por leernos.