Movie Nautas

Deportes y mucho mas

thriller
Películas

‘Cosmética del enemigo’: Kike Maíllo llega a Filmin con un thriller lleno de excesos que no despega nunca

En esta oportunidad te dejamos el thriller y review de Cosmética del enemigo, una película que a todos nos está dando de que hablar

Muchas son las creaciones maravillosas que llegan a nuestras pantallas y entre todas estas hay algunas otras que se destacan o que buscan destacarse pero la verdad es que muchas de estas se quedan en un simple intento.

A la hora de salir a la luz alguna que otra película esta puede tener o no un impacto positivo o negativo en la audiencia lo cierto es que hay para todos los gustos y colores y es que a quienes puede no gustarle algo puede que guste a otros.

El mundo de la cinematografía da para mucho y es que permite que vayamos a mundos abstractos, situaciones complicadas y complejas que nos hacen analizar y rondar entre diversidad de aspectos confusos que dan pie a una trama.

Hoy queremos hablarte de “Cosmética del enemigo” un filme que ha dado mucho de qué hablar y que no podíamos dejar de revisar para darte a conocer nuestra opinión, así que si quieres saber más sobre este, sigue con nosotros.

Un thriller excesivo pero poco atractivo

thriller

Muchos han catalogado a “Cosmética del enemigo” como un thriller lleno de excesos, mismos que no llegan a darles nada de bueno al filme como tal puesto a que es una mezcolanza de situaciones que dan pie a una trama retorcida y europeizada.

Kike Maíllo es el director de este filme que apuesta por una adaptación de la novela corta de Amélie Nothomb, un juego de espejos con intensidad y riesgo formal, al que le dan vida Athena Strates y Tomasz Kot como protagonistas.

Así como otras obras impresionantes basadas en libros, estas deben ser bastante bien trabajadas para evitar caer en los excesos y un ejemplo de ello sería lo que hizo Almodóvar con la adaptación de “Tarántula” de Thierry Jonquet y que sirvió para darle pie a “La piel que habito” que fue una maravilla, transformando una obra ajena en algo tan diferente y personal que encantó.

También te puede interesar:’Lucky Grandma’: una notable comedia criminal en Movistar+ con un personaje principal antológico

También lo hizo Brian De Palma en varias oportunidades pero esta vez, Maíllo no ha acertado de tal manera como con “Eva” y “Toro” también sus creaciones, y es que esta vez luego de 10 años de su primera producción buscó una historia retorcida llena de revelaciones sorprendentes que nunca dejan de ser perturbadoras.

Los diálogos son interminables, e incluso se pueden ver hasta forzados, así como las interpretaciones de los personajes son desganadas, algo que impresiona porque Tomasz Kot venía de “Cold War” que fue bastante prestigiosa, pero en “Cosmética del enemigo” no se ve cómodo en el rol que hace.

Si bien él no se ve cómodo, por su parte Athena si lo logra, tanto que es hasta insoportable como su Texel Textor, algo que se pudiese considerar como un muy buen trabajo.

También está Marta Nieto quien da vida a Isabelle, un personaje importante y vital para la película pero aun así se ve demasiado perdido, tanto como ningún otro, cuando la verdad debería ser otra al tener tanto protagonismo.

El filme es como si no estuviese completo, es quizá el guion, la locación o bien hasta el punto de partida de esta producción que debería ser un poco diferente y más lograda pero queda suspendida por la situación tan rocambolesca que no permite que no permite que las cosas funcionen.

El director así como sus guionistas se les agradece el cambio de roles que conllevan las situaciones dando una adaptación más libre de lo que se ve en la obra, con más localizaciones y menos estática, ofreciendo ese duelo verbal, ese enfrentamiento que a veces resulta ser teatral de forma voluntaria y otras veces por accidente.

Al ser una historia tan diferente, por así decirlo la historia desencadena diversas situaciones que desembocan en un final satisfactorio y previsible pero para el cual hubo diversidad de fracturas a los personajes quienes se mantienen en duelo de situaciones poco creíbles pero que al final se justifican.

Este éxito de Filmin, por que sí, ha sido exitosa ha marcado una nueva pauta en lo que sería un thriller con esa novedosa y retorcida manera de entregarse al espectador que está acostumbrado a las emociones fuertes porque “Cosmética del enemigo” tiene algo de todo pero es para aquellos a los que les gustan estas historias retorcidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *