Saltar al contenido

The Old Guard – Pelis de Netflix que te sorprenden

octubre 8, 2020
guard

Entre las cientos de películas que podemos encontrar en el servicio de streaming, Netflix, hay una que ha salido recientemente, y que va ganando partido entre los suscriptores a esta plataforma por mucho más que ser una buena película, The Old Guard.

The Old Guard o también conocida como La vieja Guardia, es una de las películas de Netflix que cuenta con una excelente trama, y que en definitiva, te atrapará desde el primer minuto con todo lo que tiene para ofrecer.

Esta película, trae una propuesta bastante llamativa, y que sin duda, gusta mucho a los seguidores de las adaptaciones ya que curiosamente se trata de un lanzamiento basado en esto de las adaptaciones pero de manera  mucho más interesante, con acción y más.

El estilo de The Old Guard es bastante distinto a lo que se acostumbra a tener de la mano de Netflix y es que esta película está llena de acción y más allá de ello se sostiene en secuencias de combate que están muy bien hechas la verdad, perfectamente coreografiadas y los planos para la ejecución son muy buenas.

Después de ver The Old Guard vas a querer ejercitarte

Protagonizada por Charlize Theron, una de las actrices más populares para este género que recuerda bastante a la popular Mad Max, aun así no todo es maravilloso hubo una que otra falla en el desarrollo y no tuvo tanto ahínco para elevar bien la película al estatus que merecía.

Para resumir un poco la trama de The Old Guard, se puede decir que va de un grupo de soldados quienes son inmortales y han estado en la tierra durante años utilizando su don para ayudar a hacer lo que ellos consideran es lo correcto, afrontando incluso conflictos bélicos , sociales y políticos.

Si bien todo esto es impresionante y en la trama se muestra muy detalladamente, lo interesante está en cuando a este cuarteto lo contrata la CIA, o mejor dicho, el agente James Copley (Chiwetel Ejiofor) quien no quiere más que capturarlos para descifrar su ADN y desarrollar un suero para ser inmortal.

guard

Andy (Charlize Theron) es la líder del grupo  y quien está un poco fastidiada por padecer este don  que la hace ver como una deidad ante los demás, pero el grupo deja de ser un cuarteto cuando Nile Freeman (Kiki Lane) una soldado norteamericana es herida de gravedad, muere y sobrevive, lo que la convierte en inmortal y desde ese momento empieza a ser parte del grupo de inmortales, algo que sorprende al mismo grupo ya que hacía 200 años que no aparecía una inmortal.

Esta película asoma la idea de ser más que una película de una sola entrega, más bien luce como el comienzo de una saga y si es así en definitiva vale la pena ya que curiosamente al ser la recreación del cómic homónimo de Greg Rucka, y el artista argentino Leandro Fernández le hace falta un poco más que da para hacer una saga.

También te puede interesar:La Fiesta Silenciosa – Una película que suena más a documental

En realidad The Old Guard es una película de Netflix bien condimentadas en todos los aspectos y aunque toca un tanto el tema de la ciencia ficción y la acción es bastante entretenida para los espectadores.

Si eres fanático de este tipo de películas y más aún te gusta la manera en la que Charlize Theron se desempeña en este tipo de papeles, no te arrepentirás de verla, es bastante ostentosa, te llenará de interrogantes pero en realidad está muy bien hecha, todo esto gracias a la dirección de Gina Prince-Bythewood quien además busca empoderar a la mujer y lo tiene muy bien logrado aunque puede que parezca cliché para algunos pero es una muy buena propuesta.