Movie Nautas

Deportes y mucho mas

Bliss
Películas

‘Bliss’: la película de Amazon mezcla ideas de ‘Matrix’ y ‘Otra Tierra’ pero no saca partido a su potente premisa

Bliss es el nuevo estreno de Amazon donde todas las teorías conspiran en una sola trama y nos hará volar la cabeza con sus conceptos

Amazon es una de las plataformas de streaming que ha ganado terreno en el mundo y es que cada vez son más y más los que se han suscrito a esta por la diversidad de contenido que trae a los espectadores.

Entre la lista de filmes que han llegado a la plataforma de Amazon, encontramos a “Bliss” una de las cuales llega para darnos otra historia con una orientación hacia la ciencia ficción y que además es la que daría una esperanza a los seguidores de Amazon quienes estuvieron en la espera de alguna producción original.

Muchas son las apuestas que han llegado orientadas hacia la ciencia ficción y es que si hay algo que hemos visto en las plataformas y en el mundo del cine en general es la apuesta hacia esta área, y es que todo pinta a que es un terreno donde se puede ganar.

En esta oportunidad te hablaremos de la apuesta de Amazon con “Bliss” que como te dijimos, llega con algo de ciencia ficción pero que queremos que ahondes mucho más acerca de lo que ofrece, así que si quieres conocer los detalles, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Todo sobre la película de Amazon, “Bliss”

Bliss

Mike Cahill ha dado en el clavo con “Otra Tierra” algo que ha hecho que muchas cinematográficas voltearan su mirada hacia el género de ciencia ficción, algo que además intentó seguir con la creación de “Orígenes”.

Desde el 2014 no se veían este tipo de proyectos en pantalla, pero ahora llega “Bliss” que es una producción original de Amazon y que busca jugar con las realidades simuladas, al mejor estilo de “Matrix” pero respetando las formas de las historias de Cahill pero con un poco más.

Si bien busca desarrollar un buen filme por los protagonistas que tiene, desafortunadamente esta propuesta no es más que un montón de ideas todas juntas pero con las que no se sabe bien qué es lo que se puede hacer.

“Bliss” cuenta con Salma Hayek y a Owen Wilson como protagonistas, él es un oficinista cuya vida va en descenso luego de ser despedido mientras que Salma Hayek, o bien su personaje es una vagabunda un tanto misteriosa quien se cruza en el camino del protagonista por una casualidad que luego logra entenderse no es tan casual.

También te puede interesar:’The Walking Dead’ no deja de perder audiencia y la respuesta es: ¡otro spin-off!

Aunque Hayek y Wilson son muy buenos actores, esta trama está muy alejada de lo que ellos hacen, aun así cumplen con lo que Cahill requiere de ellos pero con solvencia y todo se reduce al guion de Cahill que no le da más a los personajes haciendo que la propuesta sea desganadas a lo largo del filme.

El protagonista divaga entre si su vida es real o es una simulación, algo que no llega más que a ser una acumulación de ideas perezosas que hacen que el espectador pierda interés y es que Cahill se enfoca en un viaje emocional del protagonista que termina dándonos por igual.

Por más que haya una trama en la que se vea un poco de curiosidad, diálogos y apariciones de personalidades de la ciencia, esto no da más a que “Bliss” se quede en un relato medio hecho y con una poca certeza clara de lo que busca.

Si recuerda a Matrix un poco pero tiene su manera de hacerlo, lo cierto es que todo desemboca en una trama que aleja cada vez más al espectador del personaje que Wilson interpreta lo que hace que nos preguntemos si en verdad Cahill ha perdido la pasión por esto porque no acierta en el desarrollo del filme.

En realidad creemos que “Bliss” daba para más puesto a  que no tiene un mal arranque y trae una propuesta buena pero hasta allí queda, es más una decepción para Cahill si se compara con largometrajes anteriores de él mismo donde se pudo ver que las ideas estaban claras pero en “Bliss” no resulta ser así.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *