Movie Nautas

Deportes y mucho mas

Disney+
Películas

Disney+ bloquea ‘Dumbo’, ‘Peter Pan’, ‘Los Aristogatos’ y otros clásicos animados en los perfiles infantiles por su contenido «racista»

Conoce porqué Disney+ ha tomado la decisión de sacar de su repertorio una serie de películas con las que todos crecimos

Hay una amplia diversidad de contenido que muchos de nosotros hemos disfrutado desde que éramos pequeños y que se han convertido en parte de nuestras vidas, incluso se ha hecho parte de la vida de nuestros descendientes.

Contamos con infinidad de producciones que son animadas y con unas tramas un poco más interesantes y bastante curiosas, algunas con muchas fantasías, lo cierto es que algunas de estas pueden hoy en día no ser aptas.

Hoy en esta oportunidad nosotros queremos hablarte sobre unas de las producciones animadas de Disney que a partir de ahora ya no serán más transmitidas, por así decirlo, en la plataforma de Disney+.

Si quieres conocer los detalles sobre esto, te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy traemos para ti donde vas a poder conocer todo sobre este bloqueo de algunas de las animaciones Disney de todos los tiempos.

Clásicos Disney+ considerados racistas

Disney+

La sociedad actual cada vez se muestra un poco más delicadas en cuanto a los contenidos que se transmiten y que los niños y niñas pueden ver, es decir, el contenido que muchas veces antes vimos, hoy en día son considerados algo atroz.

Con tantos cambios en las leyes y demás aspectos, no queda de otra que ajustarnos a los cambios y muchos de estos han llegado a las plataformas de streaming como Disney+ quienes han tomado la decisión de bloquear algunas producciones.

Resulta que se han eliminado títulos que antes se consideraban familiares, entre ellos ‘Dumbo’, ‘Peter Pan’ o ‘Los Aristogatos’, pero no son todos y es que “El Libro de la Selva” y “La dama y el vagabundo” ya no están disponibles en la plataforma, al menos en los perfiles infantiles.

También te puede interesar:The Undoing, si te disfrutas del drama esta serie te atrapará

La finalidad de Disney así como de Disney+ es eliminar todo rastro de racismo en sus clásicos, y si eres usuario de Disney+ seguramente viste que hace cierto tiempo estas producciones tenían un anuncio que destacaba lo siguiente: «este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas.

Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora». Además de ello concretaban que no eliminarían el contenido pero si querían reconocer el impacto nocivo del contenido y fomentar un futuro más inclusivo.

Como lo dijimos, los filmes no están en los perfiles infantiles pero si están en los perfiles de adultos pero no se sabe si pudiesen desaparecer del todo en un tiempo, porque Disney+ pretende “cambiar el futuro”.

Al Disney tomar la decisión, se aclaró que estas se empleaban por el gato siamés con ojos rasgados de “Los Aristogatos”, así como los pieles rojas  que aparecían en “Peter Pan” o bien los cuervos de “Dumbo”.

Para evitar el bloqueo debes acceder mediante un perfil de adulto, ahora si por el contrario quieres el perfil infantil, activa la opción a la hora de crear una nuevo perfil algo que deberás hacer si no quieres que tu pequeño visualice contenido que no es apto para ellos.

2 COMENTARIOS

  1. A humilde opinión lo que deberían bloquear es tantas películas donde enseñan tanta violencia de armas drogas robos etc. Eso es lo que afecta a nuestros hijos y adolescentes porque ellos quieren parecerse alos delaspeliculas éso es lo que deberían de no trasmitir

  2. Pero por qué no se dejan de joder, no hay películas más tiernas y hermosas como Dumbo, Peter, Aristogatos, y Dama y Vagabundo, DISNEY deja de buscar el pelo al huevo. Por qué deben ser mejor los filmes de ahora llamados live action donde explícitamente se hace uso de la violencia
    Y se ve claramente en: LIVE ACTION
    Míster Disney déjate de joder y seguí haciendo películas que es para lo único que servía y deja que nosotros decidimos si las vemos o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *