Movie Nautas

Deportes y mucho mas

bruja
Series

‘Bruja Escarlata y Visión’ más allá de Marvel: referencias e influencias para disfrutar a fondo la serie de Disney+

Conoce todo sobre la serie ‘Bruja Escarlata y Visión’ más allá de Marvel: referencias e influencias que la inspiraron

Muchas series son las que han llegado a las pantallas y que han acumulado un cierto grupo de audiencia bastante interesada en conocer mucho más sobre estas, tenemos algunas de esas que incluso son bastante acertadas.

Una de las cuales ha llegado a la plataforma de streaming de Disney, Disney+ ha sido Bruja Escarlata y Visión, una de las cuales tiene a más de uno bastante enloquecido y totalmente expectante ante lo que esta serie trae.

Con su ya estrenada primera temporada hoy queremos que tú la disfrutes mucho más a fondo y por ello te traemos algunas referencias que puede que te aclaren un poco el panorama acerca de las cosas que pasan.

Si quieres indagar a fondo esta serie puesto a que la consideras bastante buena y peculiar y además eres amante del Universo Cinematográfico de Marvel entonces este post es para ti, acompáñanos y disfruta de lo que te hablaremos.

Ahondando en Bruja Escarlata y Visión

Han sido 9 semanas para un total de 9 episodios que conforman la serie de Bruja Escarlata y Visión en Disney+, mismos que han atraído una gran atención de los más amantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

La llegada de esta serie ha dejado prácticamente una estructura con muchas incógnitas acerca de lo que pudiese ser la Fase 4 de Marvel pero también deja varias cosas qué analizar y que influyen en este universo.

Wandavision como también se le conoce, es todo un mundo y con un sinfín de oportunidades para atraer mucha más fanaticada a este universo y así redescubrir y hasta descubrir lo que estructuraría la serie.

Para poder hablar más sobre ella ten en cuenta que necesitamos hacer referencias  de lo que sucede por lo que si no quieres spoilers, mejor no sigas leyendo porque son necesarios.

Primero que nada decimos que Wandavision compila lo que serían las eras de televisión americana, les hace una especie de homenaje, vemos ciertos movimientos que enriquecen la serie con algunas parodias, homenajes y más a algunos sitcoms que revelan cómo Wanda era más joven.

También te puede interesar:The Undoing, si te disfrutas del drama esta serie te atrapará

El tono brillante, encantador y hasta ingenuo de las series y demás referencias a las  que hace Wandavision son bastante bien acertadas para darle vida a lo que es esta serie, en la que una mujer extraordinaria busca entrar a la vida común sin problemas.

En el episodio 3 de Wandavision es posible ver cómo la estética se exageraba más al mejor estilo de “The Jeffersons”, “La tribu de los Brady” o bien “Apartamento para tres” pero dejando de lado la forma, observamos un toque de “Mary Hartman, Mary Hartman” que es una telenovela donde se observaban las pesadillas de lo cotidiano, dejando ver que nuestra existencia era una ilusión.

Con el pasar de la serie y de los episodio, los sitcoms quedan atrás y ahora vemos referencias más cuidadas y que se reflejan, recordando incluso hasta a “Modern Family” o “The Office” y partiendo de “Los problemas crecen” o bien “Enredos de Familia” que datan de hace ya unos buenos años atrás.

Llega un momento incluso en el que la familia de Wanda y Visión se convierten en la de Malcolm de “Malcolm in the Middle” remontando a los años 90 se ve un poco de “Eerie Indiana” y no de “Twin Peakls” como muchos afirman, hay similitudes.

Asimismo hay algo de similitudes con películas y hasta demás programas de sketchs algo que se evidencia en el piloto de “Bruja Escarlata y Visión” al mejor estilo “Pleasantville” o bien “La cabaña en el bosque” de la que copian el centro de operaciones.

Por otra parte, el Show de Truman también hace algo de referencia puesto a que Visión se encuentra con un muro para salir de Westview o hasta pequeñas televisiones en S.W.O.R.D donde se ve el mundo ideal que Wanda le ha fabricado, Paul Bettany sería Jim Carrey.

Referencias a hacia el “Final Resines” o hasta “El carnaval de las almas” pudiesen tomarse por ciertos aspectos pero no del todo puesto a que Vision no está muerto sino atrapado en una especie de nido de amor que cambia al mejor estilo de “San Junipero”, que es uno de los episodios más populares de “Black Mirror”.

Por supuesto, el compás de Wandavision confirma que la historia se basa en una lucha de poderosas hechiceras, magas o brujas que luchan con poderes que vemos mediante rayos de colores y que recuerda a “El cuervo” donde Boris Karloff y Vincent Price se enfrentaban con similares, como una réplica de Merlín y Madame Mim de Disney.

En cuanto a Agatha esta refiere a la brujería de Salem que ha sido de ayuda y hasta de orientación para diversidad de producciones desde “El hotel del terror” en los años 60  junto con “La máscara del demonio” así como la serie “Salem”.

En conclusión Wandavision tiene mucho de la ciencia ficción americana tomando referencias que nos llevan a épocas anteriores y hasta a otras creaciones bastante populares y que dan un poco más de contexto a la serie de Disney+, además compilando clásicos para un resultado fascinante.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *