‘Destello bravío’, la insólita ópera prima española que conecta ‘Twin Peaks’, Extremadura y la España vacía en clave femenina
En esta oportunidad te vamos a mostrar al detalle todo sobre la pelicula Destello Bravío, la opera prima española de hoy en día
Casi imposible no disfrutar del cine cuando cada vez tenemos más opciones que nos permiten poder obtener un vistazo de grandes cosas que a decir verdad valen toda la pena y en esta oportunidad no es la excepción.
Cada vez los catálogos de las plataformas de streaming se buscan la manera de hacer que todo funcione para la audiencia por lo que cada que pueden nos traen diversidad de producciones de todo tipo para que las disfrutemos.
El entretenimiento bien lo sabemos, no puede faltar y por supuesto hay opciones que podemos tener muy en cuenta para aprovecharlas y en esta oportunidad queremos hablarte de una en particular que seguramente te gustará.
En el post del día de hoy conversaremos un poco acerca de “Destello bravío” que es una de las producciones, consideradas como óperas primas y que con su llegada se plantea mucho más de lo que crees y es que sí, nos ha parecido una buena opción y queremos compartírtela.
Analizando “Destello bravío” a profundidad
Las denominadas óperas primas pueden ser o buenas o quizá no tan buenas, lo cierto es que en los últimos tiempos hemos tenido diversidad de estas que si han dado la talla y por supuesto se han ganado un puesto en nuestra lista de las que más han gustado.
En esta oportunidad llega Ainhoa Rodríguez con una producción, la primera bajo su autoría, se trata de “Destello bravío” una de las cuales nos trae a las mujeres de la localidad extremeña de Tierra de Baños, con quienes apunta a la invisibilización de estas.
Estas mujeres a diario sufren un yugo doble que serían la opresión femenina y el olvido rural, situación que las frustra al límite de gritar a la orilla del lago que es el que escucha y se lleva sus palabras, algo que se demuestra desde el principio del filme y que desencadenará las realidades que estas dos mujeres protagonistas enfrentan.
Las realidades son oscuras y la verdad es que solo se saben a susurros, algo que recuerda un poco a “Twin Peaks” que traía una apuesta de terror apacible, aun así, el filme de Rodríguez hace esta referencia de forma inconsciente.
“Destello bravío” es el debut de Rodríguez quien produce junto a Luis Miñarro, mismo que se puede notar en el filme pero al cual no se le puede hacer ninguna referencia y es que es todo Rodríguez, tiene su sello.
Observamos en los planos filmografías que varían entre lo geográfico, lo genérico y lo más formal estudiándose las condiciones sociológicas y antropológicas que definen España.
Aunque es una no-ficción, “Destello bravío” combina el mundo rural de lo extremeño y la inclinación de estos hacia el misterio y lo esotérico, algo que desvela las visiones existentes y como conviven la observación naturalista con el artificio de una estridente visualidad.
Esta cinta narra penurias desde planos estáticos donde veremos a sus protagonistas intervenir prácticamente a manera de testimonios.
Figuras incompletas, misterios, rostros desiguales y un trabajo técnico casi perfecto esta cinta resulta traer la discreción y lo íntimo del mundo rural y funciona de una manera especial al mostrar esa representación naturalista de la viuda de las mujeres de Tierra de Baños.