Movie Nautas

Deportes y mucho mas

cine
Noticias

14 películas con grandes combates de monstruos gigantes en el cine fantástico

Conoce cuales son las mejores películas con grandes monstros ideales para tener un maratón de cine terrorífico

Muchas son las producciones que están en puertas pero una de las cuales tiene  a muchos bastante expectantes en estos últimos tiempos ha sido la de Godzilla vs Kong que ya se ha esatrenado y tiene a muchos con las críticas a pedir de boca.

Como ya lo sabes en el cine se puede esperar de todo, hay cosas buenas, hay cosas malas, algunas producciones dignas y otras no lo son tanto, y en cuanto a secuelas se trata, si a la primera le ha ido bien, al segunda debe ser mejor, es ley.

Godzilla vs Kong es uno de los filmes que ha llegado recientemente y que trae consigo a una serie de comentarios de parte de los espectadores quienes la esperaban con ansias, pero hoy te hablaremos de algunas otras que llegaron antes.

En este post daremos una especie de recorrido por diversos filmes desde “El mundo perdido” hasta la recién estrenada “Godzilla vs Kong” por lo que si eres amante de este tipo de género de monstruos gigantes combatiendo, quédate con nosotros.

El cine de los monstruos gigantes en combate

cine

Así como Godzilla vs Kong muchas otras también, muchas de estas muy bien recibidas y aplaudidas por la audiencia pero algunas otras no tanto, lo cierto es que hoy daremos un paseo por estas yendo desde “El mundo perdido” de 1925.

Comenzando por este filme, The Lost World de 1925 trajo muñecos en movimiento perfeccionados en cuanto a técnica trayendo para la época, una maravilla de la animación en la cual se podían apreciar las luchas entre el Tiranosaurio y el brontosaurio todo un clásico.

Luego le sigue en 1933 King Kong, resultado del interés de Hollywood por lo paleolítico y los animales de la época, una de las mejores películas de aventuras y de monstruos donde incluso hay peleas con dinosaurios, una de las más memorables es la del pterodáctilo.

También destaca One Million Years B.C del año 1966 de Ray Harryhausen quien perfeccionó los fotogramas de Willis O’Brien, esta mostraba la lucha entre un Triceratops y un Ceratosaurus, esta última siendo la especie más carnívora del mundo Jurásico.

También te puede interesar:Muere a los 80 años Jessica Walter, la matriarca de ‘Arrested Development’ y ‘Archer’

Sigue Simbad y la Princesa del año 1958 de Harryhausen, un cíclope y Taro que es una especie de dragón clásico quien es el perro guardián de Sokura un hechicero malvado, este personaje uno de los más interesantes en cuanto a aventuras fantásticas.

La batalla de los simios gigantes también del año 1966 es una secuela de “Frankenstein Conquers the World” en la que Frankenstein era una especie de zombie gigante. La batalla de los simios gigantes de Ishiro Honda enfrentaba a dos simios contra un calamar y entre ellos, todo en medio de Tokyo, edificios destrozados, magnífico, y uno de los favoritos de Tarantino.

En 1968 llega Invasión extraterrestre, luego de Godzilla en 1954 y su éxito, surgió en Japón la saga Showa que traía combates de monstruos famosos, en Invasión extraterrestre aparecían juntas todas las criaturas de la saga.

Luego en 1976 llega A * P * E, con un King Kong en una delirante lucha con un tiburón real, un filme divertido del cine trash y que llegó al mismo tiempo que el remake de la original.

Gamera 2: el ataque de la legión llega para 1996, una entrega espectacular con un monstruo tortuga que acabó con una raza de monstruos voladores, en esta oportunidad se enfrenta a insectoides, llamados Legión venidas de un meteorito.

Luego tenemos a Parque Jurásico III en el año 2001 con un notable avance de los efectos espaciales, es sin duda resultado de la fiebre por los dinosaurios desatada en 1993 con Parque Jurásico, en la tercera parte de la saga un Tiranosaurus Rex se enfrentaba al Spinosaurus.

Llegamos al 2005 con King Kong un remake del Peter Jackson que trajo una aventura épica de 3 horas en la que se vería a Kong luchar con monstruos, siendo el más célebre el enfrentamiento con el tiranosaurio, secuencia que duró 8 minutos para hacer homenaje al original, pero con mucha más tensión.

En el 2009 llega Megatiburón contra pulpo gigante, con malos efectos y todo lo demás, dando pie a una saga de absurdos como luchas con mutaciones entre ellas Sharktopus, piranhaconda o Pteracuda, una locura.

Llegamos al 2017 con Kong: Isla de la calavera con algunos problemas de guion y personajes algo vagos, es una de las mejores películas del monstersverso por las impresionantes peleas sobre todo con el pulpo o los lagartos cara de cráneo.

En el 2018 llega Proyecto Rampage  otra mezcla de gorilas y reptiles que no son Kong y Godzilla, adapta al cine un juego en el que un primo de Copito de Nieve se enfrenta a un lobo salvaje y un cocodrilo mutante, mucha lucha, mucha destrucción y momentos de humor negro que la hacen un filme violento y divertido.

Y por último Godzilla vs Kong, estrenada en el 2021 con mucha aventura pero con problemas como el brillo de agua de mar, aun así las peleas compensan incluso el guion y la serie de personajes de relleno que nada que ver.

Esperamos este recorrido por el monsterverse haya sido de tu gusto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *