‘Los niños de la estación del Zoo’: Qué ha sido de Christiane F. y del resto de protagonistas de la historia
Conoce todo sobre que ha pasado con los protagonistas de Los niños de la estación del Zoo quedarás más que complacido
Entre tantos títulos que recién llegan a las pantallas bien sean del cine o en las plataformas de streaming hallamos una amplia diversidad de series pero una de las cuales ha llegado pisando fuerte es “Los niños de la estación del Zoo”.
Es posible que tú hayas escuchado hablar sobre esta serie puesto a que es una de las cuales ha traído Amazon Prime Video y que nos tiene bastante emocionados a muchos de nosotros por la trama y la historia que relata.
Sabemos que muchas películas y series tienen un trasfondo, algunas son creaciones originales inventadas, ficticias, pero algunas otras tienen algo más real, relatan la historia de lo que le sucedió a diferentes personas a lo largo de sus vidas.
Hoy nosotros te hablaremos de “Los niños de la estación del Zoo”, una serie de la plataforma de streaming Amazon Prime ideo que está dando mucho de qué hablar y vale la pena que sepas de lo que ha pasado con ellos.
Una historia conmovedora sobre los niños
Así se puede describir esta serie que Amazon nos ha traído, es conmovedora pero desgarradora puesto a que relata la historia de una joven chica de 13 años quien con esta edad ya era adicta a la heroína y se prostituía para poder obtener dinero para comprar su droga.
Christiane F, es la autora de la novela autobiográfica en la que la serie se ha inspirado, si a esa corta edad ella hacía esto en la icónica estación de tren berlinesa Bahnhoff Zoo, junto a ella también estaba su novio, su mejor amiga y también otros integrantes jóvenes adolescentes por los años 70 donde apareció una nueva droga con la que se toparon de lleno.
Este relato fue un bestseller alemán misma que relata la vida de Christiane, sus amigos y la drogadicción y prostitución, una historia cruda que conmocionó a toda una generación y que demuestra que la libertad puede llevarte a caer en un pozo oscuro.
El personaje de Chrsitiane en la serie lo interpreta Jana McKinnon junto con Axel interpretado por Jeremías Meyer, Babsi interpretada por Lea Drinda, Stella encarnada por Lena Urzendowsky y también Benno interpretado por Michelangelo Fortuzzi quien en realidad es Detlev, novio de Christianne.
Este grupo se hizo adicto a la heroína y acompañaron a esta joven a su camino de autodestrucción, mismos de quienes se hablan en el relato pero también se habla de dos periodistas de la revista Stem quienes fueron Kai Hermann y Horst Rieck quienes escribieron la historia de la joven en primera persona.
Y al ser una serie inspirada en un relato real seguro quieres saber lo que pasó con los que inspiraron la historia y te decimos que por una parte Babsi murió a los 14 años y se considera como una de las víctimas de droga más jóvenes del mundo, por otra parte Christianne confesó en el 2013 en su última entrevista que nunca ha logrado desintoxicarse por completo.
Christianne por los años 80 vivió en Zúrich acogida por la familia propietaria de una editorial, rodeada por estrellas de la literatura y un ambiente de heroína según sus palabras, luego contrajo hepatitis C a finales de la década lo que la llevó a sufrir cirrosis hepática.
Convencida que moriría pronto, la protagonista recogió su experiencia luego del bestseller y en el 2013 publicó “Mi segunda vida”, otro libro autobiográfico con el que pretendía describir lo que fue su vida ante la contestación a los titulares y noticias publicadas al respecto.
En el 2013 en una entrevista con Vice, la autora decía que seguía en su adicción porque nunca había querido dejar las drogas, agregando “»No conozco nada más. Decidí vivir una vida diferente a la de otra gente. No necesito fingir para detenerme». Y continuaba: «Consumo metadona. A veces me fumo un porro. Bebo mucho alcohol. Mi hígado está a punto de matarme. Tengo cirrosis por la hepatitis C. Moriré pronto, lo sé. Pero no me he perdido nada en la vida. Estoy bien con eso. Pero esto no es lo que recomendaría: No es la mejor vida, pero es la mía».
Mismo Vice decía que Detlev, novio de Cristianne seguía con vida era conductor de autobús para personas de movilidad reducida y tiene una familia y está desintoxicado, además se reveló en una entrevista que la mejor amiga de la protagonista, Stella mantuvo relaciones con el por años.