Saltar al contenido

Disney contraataca a la demanda de Scarlett Johansson para evitar llegar a juicio y la actriz acusa de misoginia y mala praxis al estudio

septiembre 1, 2021
johansson-disney

Conoce porqué Disney tomó la decisión de demandar a Scarlett Johansson solo para no llegar a un juicio porque saben que no ganarán

Una de las noticias que se h dado  conocer en los últimos tiempos tiene que ver con una de las actrices de Hollywood de las más populares y se trata de Scarlett Johansson quien ha impuesto una demanda a Disney.

Recordemos que la actriz participa en la recién estrenada película de Disney, “Viuda Negra” misma que ha dado de qué hablar pero no solo a nivel del filme sino detrás de esta película hay algo más que ver.

Si bien los actores y actrices del filme no han dado mucho de qué hablar, la protagonista de este filme la verdad es que sí hizo su parte y es que ha incluso demandado a Disney de una manera particular.

La noticia no ha dado en viralizarse por las redes y por supuesto nosotros también queremos que sepas un poco más sobre los hechos, y de ello es justamente de lo que te hablaremos en esta oportunidad.

Actualización de la situación Johansson-Disney

johansson-disney

Un ataque con fuerza fue el que dio la actriz protagonista de la película “Viuda Negra” alegando que con la manera en la que Disney manejó el estreno del filme, terminó por perjudicarla a ella, evitando que esta ganase otros millones de dólares.

Por supuesto que ante tal demanda, Disney no podía quedarse de brazos cruzados y no hacer nada a manera de respuesta, por ende han respondido con dureza a la actriz desatándose una batalla entre ambos, misma que incluso reveló el sueldo de la actriz por la grabación de la película.

Disney a manera de respuesta contratacó de una manera interesante a fin de evitar que la demanda de Johansson los llevase a juicio, por lo que Daniel Petrocelli y Leah Godeski, encargados de los temas legales de Disney como abogados, decidieron criticar la estrategia de los representantes legales de la actriz a fin de evitar que todo llegase a juicio mediante un arbitraje.

También te puede interesar:El arma secreta de ‘Un lugar tranquilo 2’ está en la sala de edición: Michael P. Shawver da una clase magistral de match-cutting y montaje en paralelo en una secuela impecable

Los abogados dijeron “El lenguaje sencillo y expansivo del acuerdo de arbitraje abarca con facilidad la queja de Periwinkle. En un esfuerzo inútil por evadir este resultado inevitable (y generar publicidad a través de una presentación pública), Periwinkle excluyó a Marvel como parte de esta demanda, sustituyendo en su lugar a su empresa matriz Disney bajo teorías de interferencia contractual. Pero eso no está permitido”.

Diney quiso jugar la carta de la transparencia publicando que se recaudaron 125 millones de dólares a través de Disney+, por lo que el ingreso total supera la los 500 millones, una cifra importante teniéndose en cuenta la situación actual.

Por otra parte, Disney desestimaba incluso lo que Johansson solicitaba en un email enviado en el 2019 donde decían que el modelo de lanzamiento de “Viuda Negra” debía ser tradicional, es decir, en cines y que si algo cambiaba debían comunicárselo, pero en el contrato no se violentó esto, se prometió que se lanzaría en cines y eso se hizo.

El abogado de Johansson ha dicho que “Después de responder inicialmente al litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era previsible, está tratando de ocultar su mala praxis en un arbitraje confidencial. ¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a ‘Viuda Negra’ un estreno típico en cines «como sus otras películas» tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney+. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y esperamos presentar abrumadoras evidencias que lo prueban”.

Esta guerra apenas comienza y es que tengamos en cuenta que para ver “Viuda Negra” en Disney+ debes estar suscrito a la plataforma y aquí sale ganando Disney quienes no han dicho nada respecto al tema y sospechamos será la otra acusación que dará el equipo legal de la actriz.