Saltar al contenido

El arma secreta de ‘Un lugar tranquilo 2’ está en la sala de edición: Michael P. Shawver da una clase magistral de match-cutting y montaje en paralelo en una secuela impecable

agosto 24, 2021
Un-lugar-tranquilo-2

Conoce todo sobre la secuela de Un Lugar Tranquilo 2, pronto nos esperan estrenos excelentes considerados como un arma secreta

Una de las cosas que más se agradece en una producción cinematográfica es que esta esté bien ejecutada desde cualquier ámbito y es que si bien uno pudiese fallar, el hecho de que el resto esté bien, hace que el filme destaque.

Hay infinidad de filme que cuentan con secuelas que fueron ejecutadas de buena manera de principio a fin y nos hemos quedado con estas pero algunas otras lo cierto es que no han hecho más que decaer.

Dependiendo del género de una producción puede que haya mejores resultados o no, lo cierto es que en cuanto al terror puede haber mayores posibilidades de fallar si no se hacen las cosas como debe ser.

Para nuestra suerte parece que el tiempo ha enseñado a algunos a cómo deben hacer las cosas y en esta oportunidad podemos tiene una secuela de “Un lugar tranquilo” bien hecho, y las razones de ello te lo decimos en este post.

Esta secuela promete buen entretenimiento – Un lugar tranquilo

Un-lugar-tranquilo-2

Si te gusta el cine de terror es más que posible que la producción que estés esperando sea la secuela, “Un lugar en silencio 2 que más allá de terror nos trae suspenso y un as bajo la manga para destacar entre los estrenos.

Recordemos que la precuela del filme que nos compete hoy, se estrenó en el año 2018 y fue una excelente producción de John Krasinski, mostrando clasicismo y además fue tan pulcra que se puede decir que la puesta en escena fue precisa, todo en torno a la película fue un éxito, sin olvidar la fotografía de Bruus Christensen que la hicieron destacar entre los otros filmes del mismo tipo.

En “Un lugar tranquilo 2”, con Krasinski de nuevo al mando, no se podía esperar menos de esta producción que fue un éxito y es que trajo un ejercicio apocalíptico que se enfocó en la acción pero sin dejar de lado el intimismo y el mismo carácter que tuvo la anterior y que fue lo principal que la hizo destacar para ese año.

También te puede interesar:‘THE CROWN’: TODO LO QUE SABEMOS DE LA TEMPORADA 5 DE LA PRESTIGIOSA SERIE DE NETFLIX

En esta oportunidad también ha traído una excelente narrativa y además una progresión dramática que ha resultado de una manera satisfactoria y adecuada para el filme, sin dejar de lado el tratamiento visual que le dieron y que estuvo al mando de DOP Polly Morgan y pr supuesto con una dirección elegante y sobria que sin palabras transmite las emociones al espectador.

Si bien todo esto es de aplaudirlo, la verdadera bomba del éxito no es más que el montaje de Michael P. Shawver que ha convertido este monster movie en una magistral combinación entre el match-cutting y el montaje en paralelo.

Estos dos recursos en definitiva fueron de lo mejor empleados en “Un lugar tranquilo 2”, y si te preguntas cómo son o cómo se dan te podemos decir que por ejemplo el montaje en paralelo es cuando la misma secuencia se alternan ente dos o más acciones, son cosas similares que están sucediendo al mismo tiempo pero en diferentes lugares, lo que alimenta el ritmo y al jugar con esto, nos desorienta un poco y hace que no impactemos más.

Respecto al match-cutting esta técnica se emplea para montar por cortes dos planos con acciones, composiciones y contenidos que se asemejan y así brindar continuidad a o que se narra y hacer una relación entre el tema y lo que se ve.

Estas dos ideas al ser plasmadas en “Un lugar tranquilo 2” sin duda son lo que el filme necesitaba y lo hace destacar por todo lo alto.