Saltar al contenido

«Demasiadas películas de Marvel no son más que un corta y pega de otras». Denis Villeneuve

octubre 7, 2021
Marvel

La reseña más cruel y fría que ha recibido Marvel hasta el momento por parte de Dennis, toma en consideración esta opinión

De las franquicias de producciones audiovisuales que existen en estos últimos tiempos, un de las más populares es Marvel y es que no da pie a que nos olvidemos de ella puesto a que cada que puede nos brindan una nueva producción.

Muchas son las producciones de Marvel que hemos podido ver a lo largo de los años y cada una de ellas tiene su propia esencia y también su propio personaje central que es quien le da vida a la trama.

Entre todas estas tenemos variedad de películas que nos han resultado bastante interesantes y llamativas por la trama que nos traen y muchas de ellas incluso han sido relanzadas y recreadas dándoles otro rumbo.

Esto para muchos es algo increíble, mientras que para algunos otros la verdad es que no les convence mucho y es que demasiadas películas no siempre son lo mejor según la opinión de unos, y una opinión sobre esto es de la que te queremos comentar.

Lo que opina Denis Villeneuve de las producciones de Marvel

Marvel

No es un secreto que para los más fanáticos, el hecho de que Marvel nos traiga más opciones para ver es sin duda algo que nos agrada puesto a que podemos seguir explorando en estos personajes pero ¿es esto suficiente?

Muchas personas consideran las producciones de Marvel bastante entretenidas, y es justo por ello que hace unos años atrás Martin Scorsese decía que no eran cine sino “parque de atracciones”, unas declaraciones bastante polémicas.

Si bien para esos años las declaraciones de Scosese desataron una serie de comentarios a favor y otro en contra, ahora se le suma Villeneuve quien también les ha criticado, por así decirlo, haciendo un comentario sobre estas.

Lo que Villeneuve ha dicho es que no es un fiel seguidor de las producciones de Marvel, incluso en una entrevista dada a El Mundo con el motivo de la campaña por “Dune”, Villeneuve dijo que Marvel, o mejor dicho, sus películas se parecen demasiado entre sí.

También te puede interesar:El arma secreta de ‘Un lugar tranquilo 2’ está en la sala de edición: Michael P. Shawver da una clase magistral de match-cutting y montaje en paralelo en una secuela impecable

En las palabras de Villeneuve, este dijo “Quizá el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un «corta y pega» de otras. Tal vez este tipo de películas nos han convertido un poco en zombis… Pero película grandes y caras de mucho valor hay muchísimas actualmente”.

El director de “La llegada” ha defendido en la entrevista nunca haber sentido una pérdida o impedimento el contar con un presupuesto generoso para hacer lo que quería hacer, haciendo referencia a sus últimas producciones, pero ha señalado a Christopher Nolan y Alfonso Cuarón  quienes son cineastas capaces de hacer películas con gran presupuesto y además son capaces de crear producciones al mismo tiempo relevantes.

Estas palabras de Villeneuve sin duda que desatarán una gran polémica entre los seguidores de Marvel que recodemos son millones y Marvel es una de las franquicias cinematográficas más populares en los últimos tiempos.

Para culminar, recordamos que “Dune” se estrena el viernes 17 de septiembre en España, por lo que debemos esperar lo que se comentará sobre esto.