Saltar al contenido

El juicio de los 7 de Chicago – Tiene un gran potencial

octubre 8, 2020
chicago

De  todo lo que más nos apasiona tenemos las películas, y es que muchas de ellas narran ciertas situaciones bastante interesantes que nos llevan a un sinfín de emociones y justo así, es El juicio de los 7 de Chicago.

Este filme del que te conversamos en esta oportunidad, El juicio de los 7 de Chicago, posee a Aaron Sorkin como guionista, quien como bien sabemos, es experto en cómo transcribir la vida real, como lo hemos notado en filmes como Cuestión de Honor y Malice.

El juicio de los 7 de Chicago, es otro filme ambientado en la vida real, que como mencionamos anteriormente es el estilo de Sorkin, y que se resume como un conjunto de eventos donde se evidencia gente inteligente tratando temas importantes con palabras correctas.

El juicio de los 7 de Chicago, disfruta del trailer con nosotros

Este filme funciona muy bien, ya que los personajes que aparecen son de una realidad tan diferente a la nuestra, que hace que nos parezca un tanto diferente a muchos de los espectadores, o al menos eso nos pasó a nosotros.

Dirigida y producida por el mismo Aaron Sorkin, El juicio de los 7 de Chicago es una película con gran potencial, aunque a nuestro parecer, pudo haber sido mucho más intensa y mejor hecha, al menos es lo que opinamos.

Hablando un poco del  filme, podemos decir que es notable la ambientación, ya que los sucesos son llevados a cabo en el año 1969, año en el que un grupo de jóvenes es acusado por incitar a la violencia durante las protestas dadas en contra de la guerra de Vietnam, mismas en las cuales se utilizó la fuerza bruta, alcanzando un punto peligroso.

A nuestro parecer es una de las películas cuya trama no le ha prestado del todo bien, y es que ha sido esta situación a la que no se le ha podido sacar todo el jugo para que el filme diera la talla del todo, aunque claro está no es por completo una mala producción.

Al enfocarse en las protestas, es de esperar que haya caos y discusiones, que sean sucias, pero los personajes en el filme parecen saber siempre qué decir, lo que por supuesto, no aporta matiz a la película ni a la trama.

Si bien el trabajo de Aaron Sorkin es brillante, y eso se ha podido evidenciar cuando dio vida a Mark Zuckerberg y Steve Jobs, en este filme no se pudo apreciar del todo como se quisiera, dado a la situación escogida que pareciese en el filme, sacada de un mundo paralelo, no es muy real, aun así el guion es el principal protagonista.

También te puede interesar:You Will Die at 20 – Película que te hará reflexionar

El juicio de los 7 de Chicago trata de un tema serio, con actores brillantes que dan vida a los personajes de Sorkin de forma notable, además de ello el set, y el trabajo de cámara han sido maravillosos, aun así para nuestro gusto pudo haber sido mucho mejor.

No se quita de la palestra la idea de que El Juicio de los 7 de Chicago, es una película funcional, bien dirigida y con un guion impresionante a la altura del  material, y que en definitiva podrás disfrutarla una vez que la veas.

Si te gustan las películas en las que los conflictos y los temas serios son lo principal, entonces el Juicio de los 7 de Chicago en definitiva es para ti, no dudes verla en la plataforma de streaming Netflix, además recuerda que se trata de una historia basada en la vida real.