Saltar al contenido

Estos son los detalles que se tienen de la segunda temporada de ‘El juego del calamar’

septiembre 28, 2021
El-juego-del-calamar

El juego del calamar ha sido una de las series que con tan solo el pasar de los días se hizo viral en todo el mundo, esto gracias a su interesante historia, mismas que ha dejado con la boca abierta a más de uno.

La gran promotora del éxito de esta serie fue Netflix, empresa que ha estado encargada de esta producción, misma que sin esperar tener esta gran receptividad, dejó su historia abierta para que se desarrollara una segunda temporada.

Si recordamos el final de la primera temporada, el protagonista de esta serie Park Hae-soo quien interpreta a Cho Sang-woo, en el momento justo de abordar un avión a Estados Unidos se regresa con intenciones claras de que va contra los organizadores de este atroz juego.

En esta oportunidad estamos acá en Movie Nautas para hablarte de El juego del calamar y de todos los detalles que hasta los momentos se tienen de lo que se podría esperar de la segunda temporada, así que disfruta del siguiente post.

Temporada dos de El juego del calamar tardará un poco

El-juego-del-calamar

Septiembre ha servido para que la serie coreana original de Netflix se convirtiera en la sensación de todos los espectadores y quizás uno de los más grandes éxitos de la plataforma.

El juego del calamar terminó siendo una producción tan adictiva, atractiva y violenta en sus mensajes, que sin duda alguna fue una combinación que atrapó al público, por lo que era de esperarse que los mismos esperaran una segunda temporada.

Sin embargo, para su director la experiencia de filmarla fue tan problemática que es muy probable que pase un tiempo para ver realizada una segunda temporada.

Pero lo cierto es que a pesar de que pensar en una continuación no significó que el director estuviera dispuesto a revelar alguna de sus ideas y posibles historias que tendría para realizar una segunda temporada de El juego del calamar.

El director de esta producción, Hwang Dong-hyuk, diseñó esta historia, para que se desarrollara en nueve capítulos que se superaban entre sí. Pero esto significó la primera vez para un cineasta que siempre ha estado acostumbrado a desarrollar historias en dos horas de duración.

Respesto a esto, el cineasta habló con Variety, para explicar un poco de lo que llevó escribir y desarrollar esta serie. “Escribir [El juego del calamar] fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios”, explicó. “No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría conmigo a varios directores experimentados” agregó.

Te invitamos a leer: El nuevo interprete de James Bond se elegirá en 2022

En este sentido, para Dong-hyuk la continuación de esta historia no se realizará próximamente. De momento, el mismo está trabajando en lo que será el borrador de su siguiente película, un proyecto que muy probablemente KO Club que es el acrónico de Killing Old Men Club. De momentos no se tienen detalles sobre este filme, pero quizás forme parte de una alianza estratégica en el director y la plataforma streaming.

El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre y el mismo se convirtió rápidamente en uno de los éxitos más grandes que ha tenido Netflix, por lo menos en lo que va de año. En días pasados, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, comentaba a Deadline que esta serie podría ser uno de los más grandes éxitos en series que ha tenido la plataforma.