Saltar al contenido

Los otros’: un hito del cine de terror español que sigue siendo la mejor película de Alejandro Amenábar 20 años después

agosto 31, 2021
los-otros

Los otros es uno de los thrillers más importantes de la historia filmica, te recordamos porqué es sin duda una de las mejores películas

Son numerosas las producciones que han llegado a las pantallas con la idea de brindarnos entretenimiento y entre todas estas tenemos un género que triunfa bastante y es muy popular desde siempre y es el cine de terror.

Ver un filme de cine de terror puede ser una grandiosa idea puesto a que hay muchas producciones que se han sabido ganar el reconocimiento y el éxito en la audiencia a nivel mundial por la trama que traen.

Si bien prácticamente todos los años salen diversidad de producciones, muchas de estas son bastante interesantes ya que nos presentan tramas con terror de por medio y son este tipo de filmes los que más entretenimiento brindan.

Hoy te hablaremos no de una producción reciente sino de una de las películas de hace ya unos años atrás y que aun hoy en día se sigue considerando como una de las mejores producciones de terror, conoce los detalles en este post.

Un filme inolvidable – Los otros

los-otros

Si eres fanático del cine de terror entonces puede que conozcas de antemano a “Los otros” un filme que data ya de hace unos 20 años atrás y aun hoy en día sigue siendo de las mejores producciones de terror.

España en los últimos tiempos ha tratado de darnos cine de terror de calidad pero aun así Alejandro Amenábar es uno de los muchos que por mucho nos ofreció a esta producción que contaba con la participación de su entonces esposa, Nicole Kidman.

Esta producción sin duda fue un antes y un después en el mundo del cine y es que si bien surgía después de la llegada de “El sexto sentido”, para la época el cine de fantasmas era cada vez más popular.

Con una trama en la que vemos a Grace, interpretada por Kidman quien no recibe noticias de su esposo Charles quien se ha ido a la guerra y esto despierta en ella una ansiedad que también apodera a sus hijos Anne y Nicholas, interpretados por Alakina Mann y James Bentley respectivamente.

También te puede interesar:‘THE CROWN’: TODO LO QUE SABEMOS DE LA TEMPORADA 5 DE LA PRESTIGIOSA SERIE DE NETFLIX

Los niños se asustan luego que un trío de sirvientes aparece en su mansión para cuidarlos y administrar la propiedad, trío del cual la Sra. Mills es la líder y a quien Grace le dice que durante la guerra se quedaron sin luz y nunca se molestaron en arreglarla, por ende los niños tienen sensibilidad a la luz y las velas y las linternas es lo único que utilizan.

Este simple detalle es lo que hace que la trama plantea, esa oscuridad latente en toda la casa y que se extiende a que la luz del sol no penetre en ningún momento incluso por las puertas y ventanas, es lo que hace que sea una atmósfera fúnebre y decadente que no requiere de sustos para hacernos caer en un suspenso.

El filme es de los cuales nos traen una inquietud constante y es que las tablas crujen, las puertas se abren despacio y las sombras detrás de las lámparas y ecos de los espectros, sin duda la hacen una pieza magistral pero simple.

Esta mirada sobrenatural que dio Amenábar, lo hizo volar alto y llegó incluso a poner su toque en otras producciones más, aun así, “Los otros” es de las más recordadas.