Saltar al contenido

Patria – La serie que trajo a la vida la novela de Fernando Aramburú

octubre 8, 2020
patria

Si te gusta lo melodramático, esta nueva adaptación de la novela de Fernando Aramburú para HBO Patria, en definitiva es una de las opciones que no te vas a poder perder, ya que trae mucha tela que cortar y por eso queremos hablarte de ella.

Como te lo comentamos al inicio, esta serie llega con la idea de darle vida a la novela homónima de Fernando Aramburú y además de ello, de la mano de HBO España, algo que sin duda alguna nos mantiene bastante expectantes.

Con un toque de melodrama llega Patria, inspirada en una obra literaria prometiendo convertirse en una serie en la que se pueda reflejar en su máxima expresión la obra de Aramburú pero primero es importante hacer un poco de análisis.

Yendo al punto de qué es lo que en realidad nos trae Patria podemos decir para empezar que si bien es una adaptación de una novela, puede no ser de las mejores que se hayan visto y esto lo hemos notado de a poco en los diálogos los cuales muchas veces son idénticos a los del libro sin haberles siquiera parafraseado un poco, tal parece que así funciona para Aitor Gabilondo.

Patria, la nueva serie de HBO que te ayudará

Hablando del dialecto, en realidad es bastante sencillo, no tiene muchas complicaciones y es bastante natural, tal y como lo es el libro de Aramburú en el que se basa esta serie.

Su trama no es más que la misma que lleva el libro de Aramburu en el que se basa, hablando de la tragedia causada a efectos de la banda terrorista ETA en la sociedad, claro está que en la serie se ahondan un poco más estos temas y desde otras perspectivas.

patria

Patria, la serie protagonizada por Elena Irureta y Ane Garabain, dos personajes quienes son los que llevan todo el peso de la serie y es que de no ser ellas ¿quiénes más? En la serie se muestran solas contar el mundo, una historia con bastante peso y que va más allá de las muertes causadas por esta banda terrorista, es una serie donde también se habla a profundidad de la maternidad.

También te puede interesar:El club secreto de los no herederos al trono

La integración de este tema nos ha llevado a pensar un poco en la serie de Telecinco “Madres. Amor y vida” también de Gabilondo, la única diferencia que se nota es que en vez de ser un hospital, es una cárcel, una tumba, una casa recién habitada y otra vacía y todo transcurre en un pueblo.

En cuanto a emociones y sentimientos Gabilondo le imprime lo más que puede a Patria dándole ese toque emocional que nos empapa, además de ello muestra ciertos aires de manipulación y superficialidad que como espectadores no nos lo esperábamos, e incluso la notamos algo ligera lo que hizo que quedara un poco corta al retratar el impacto de la ETA.

Se ven ciertas partes de la novela muy bien ejecutadas cabe destacar aunque fuesen escenas descolgadas lo que dice algo sobre su director Félix Viscarret y es que parece ser poco exigente a la hora de transmitir e hilar escenas.

A pesar de ello, que son pequeños detalles la serie Patria logra atrapar con la propuesta que trae haciéndola una de las series que en realidad debes ver ya que es estupenda la historia y aunque toca demasiado el melodrama es suficiente aunque pudo ser mejor a nuestro parecer.

Esta fascinante historia llena de drama, situaciones sociales y más está bien realizada, bien ejecutada y con ese reparto tan acertado hacen que Patria sea una serie que no debes dejar de ver y por eso te la recomendamos.