Saltar al contenido

Scarlett Johansson demandó a Disney por Viuda Negra

julio 29, 2021
Scarlett-Johansson

Scarlett Johansson se vio afectada por el estreno de Viuda Negra en Disney+

Marvel en estos momentos está marcando la pauta dentro de la industria del cine, esto en el apartado del mundo de los superhéroes, ya que en estos momentos se están robando la atención del público con todos los estrenos que están realizando.

En la gran pantalla el último gran estreno que tuvo esta firma productora, fue Viuda Negra, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson que nos muestra más a detalle la historia de este personaje.

Esta película tuvo un plus especial dentro del UCM ya que fue una de las primeras cintas que se estrenan en conjunto entre la gran pantalla y el mundo del streaming, ya que la misma salió el mismo día dentro de Disney Plus.

En esta oportunidad estamos acá en Movie Nautas para hablarte de Viuda Negra y de la nueva polémica que está desatando esta cinta que está dejando boquiabierto a más de uno dentro del mundo del cine, así que disfruta de la siguiente información.

Scarlett Johansson en disputa con Disney

Scarlett-Johansson

Scarlett Johansson presentó una demanda contra Disney por estrenar viuda negra en Disney+, según un reporte de The Wall Street Journal, según el documento legal, que fue entregado a la corte de Los Ángeles, California este jueves, ya que la casa del ratón violó las condiciones del contrato con la actriz cuando estrenó en cines y Disney Plus de manera simultánea.

La demanda procedería debido a que el salario de la actriz dependía de los números que la película tuviera en la taquilla internacional, por lo que ofrecer la cinta a través de la plataforma de vídeo por streaming disminuye la posibilidad de obtener un ingreso mayor.

Este tipo de acuerdos son normales entre Disney y los actores del UCM pero en esta ocasión es la primera vez que una película llega tanto a la gran pantalla como a Disney Plus, esto debido al tema del COVID-19.

El tema con esta acción es que los ingresos generados dentro del servicio de vídeo por streaming no producen ingresos a Scarlett Johansson, mientras que el dinero que ha generado la taquilla internacional está lejos de las cifras esperadas.

Respecto a la demanda, una fuente cercana al caso afirmó que la actriz perdió aproximadamente unos 50 millones de dólares de ingresos por el hecho de que se haya estrenado la cinta dentro de Disney Plus.

Pero un hecho más grave es el caso de que la misma demanda indica que los representantes de la actriz intentaron renegociar el contrato cuando se enteraron que Disney planeaba lanzar Viuda Negra en Disney Plus, pero tanto desde la casa del ratón como Marvel respondieron a esta solicitud.

Hay que recordar, que cuando el COVID-19 estaba en su momento más critico en China en 2019, el equipo legal de Scarlett Johansson acudió a Marvel Studios para solicitarles garantías de que el estreno sería exclusivo de los cines.

Te invitamos a leer: GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE MOSTRÓ NUEVO ADELANTO

Pero en este caso, Marvel más allá de asegurar que la estrategia original era un hecho, también prometieron contactarla para discutir detalles del contrato esto en caso de que hubiese algún cambio de planes, algo que no ocurrió.

Los múltiples retrasos provocados por la COVID-19 fueron provocaron que Disney+ replanteara su estrategia, ya que Viuda Negra no podía hacerse esperarse más tiempo ya que sus retrasos provocaron que hubieses cambios dentro de todo el calendario de la Fase 4 del UCM.