Movie Nautas

Deportes y mucho mas

sundance-strawberry-mansion
Noticias

Sundance 2020: Strawberry Mansion – crítica de la película

Esta es la crítica oficial de la película Sundance: Strawberry Mansion, queremos saber tu opinión si ya la haz visto

Películas hay muchas pero recientemente han llegado a la pantalla otras más y esto se debe a que el cine es innovación y avance y es justo por esto que cada vez veremos más y más personas siendo seguidoras de estas nuevas creaciones.

Hay muchas películas que son un gran éxito y que bien prometen que lo será puesto a que han sido de las más mencionadas por los críticos y es que sí, como evitarlo si traen una trama innovadora y llena de grandes cosas.

Es posible que al menos una vez en tu vida hayas escuchado hablar acerca del Festival Sundance que es uno de los más reconocidos en cuanto a cine y esta vez no es la excepción porque nos ha hecho llegar otro filme.

En este, se ha dado a conocer Strawberry Mansion, un filme del cual te hablaremos hoy más aun de lo que los críticos han expuesto sobre este, así que si quieres saber más sobre este filme, acompáñanos a lo largo de este post.

Todo sobre la nueva Strawberry Mansion

Este nuevo filme se ha dado a conocer mediante el Festival Sundance 2020 el cual lo ha traído y por su puesto con ello ha llegado también la crítica a dar su punto de vista y opinión sobre este filme y de ello queremos hablarte en esta oportunidad.

Hasta ahora de Strawberry Mansion se sabía poco pero han sido las críticas las cuales la han llevado a ser una de las películas más esperadas para muchas de las personas seguidoras del cine y es que según la crítica es una cinta imaginativa.

Strawberry Mansiion, además de ser así toda llena de imaginación también trae una especie de reflexión un respiro a las ansiedades que muchos de nosotros como personas tenemos, y las reflejan en la pantalla.

Dirigida por Albert Birney y Kentucker Audley, ambos también participantes en el filme como personaje secundario con cabeza de anfibio y personaje principal respectivamente, este filme llega con un tono ligero y lúdico.

También te puede interesar:Brave New World: Una serie que está dando mucho que hablar

Vemos como un cuarto todo pintado de rosa representa a un hombre desesperado, ansioso, misma ansiedad que solo se calma cuando otro sujeto entra trayéndole un refresco y una cubeta de pollo frito, todo esto no es más que una pesadilla de Prebles, el protagonista, quien la registra en una tarjeta una vez despierto y luego ingresa al sistema y es que este es su trabajo, recaudar impuestos de los que pasa en nuestra cabeza mientras dormimos.

Su trabajo lo lleva a ir a Bella, interpretada por Penny Fuller y quien es una anciana muy alegre pero que vive aislada en un campo con una tortuga llamada Sugarbaby y quien ha guardado sus sueños en VHS.

El auditor, ve las cintas y es que es lo que debe hacer para registrar el valor de un búfalo o de un diente de león que venga de la mente de Bella y demás cosas que aparecen en los sueños de esta anciana y reflejados ante nuestros ojos con imágenes vaporosas donde podemos ver los sueños de la mujer en su juventud, interpretada por Grace Glowicki y quien utiliza un vestido blanco y tenis rojos.

Estos pasajes imaginarios son los que ayudan al auditor a conocer mucho más a Bella, y mismos que comienzan a mezclarse un poco con la realidad.

Esta cinta va por el camino de la ensoñación hasta que algo sucede y cambia el rumbo, un villano aparece, tal y como de niños los soñamos, muy pero muy malos, y al mejor estilo de las imágenes infantiles por ejemplo hombres con cabeza de lobo, una bruja y un monstruo, todos ellos soñados por Prebles.

El filme va entre Bella y Prebles quienes buscan una alternativa a la existencia de estos pasajes que los llevan de una situación absurda a otra.

La película, como te dijimos es bastante imaginativa y con bastante potencial solamente que en algunos momentos puede resultar empalagosa, como si saliesen caramelos de la nada, algo que parece que la película no tiene un fin claro pero sí muchas ideas.

La propuesta en general es buena, pero se denota un aire estrambótico en las imágenes más que en afinar y pulir las estructuras de los personajes o las puestas en cámara, aun así, la finalidad de los cineastas es evocar las tardes de paseo frente al anaquel de películas, y aunque es un tanto dispersa nos lleva hacia un paraíso en el que casi todo es posible y donde se puede disfrutar bailando, y hasta escribiendo novelas en la arena, esa mágica.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *