Movie Nautas

Deportes y mucho mas

IPTV
Noticias

Las cifras de uso de IPTV que quiere enterrar la UE: más de 2 millones de españoles ven emisiones no autorizadas vía Kodi o VLC

Conoce como van las cifras de IPTV que está dispuesta a enterrar la UE, cada día vemos más y más cambios en los medios

Hoy en día ver televisión es algo que ha vuelto a ser algo interesante y bastante popular y todo ello es gracias a las plataformas y demás aplicaciones que nos ayudan a que nosotros podamos entretenernos mediante algún contenido audiovisual.

Contamos con tantas opciones que son bastante buenas, entre ellas tenemos a Netflix pero también hay otras opciones que son bastante interesantes y que nos ofrecen contenido interesante, pero ¿es contenido autorizado?

Aunque no lo creas a pesar de todo tipo de prohibiciones y regularizaciones en la emisión de diversidad de plataformas y aplicaciones que siguen emitiendo ciertas producciones que no son totalmente legales o no están autorizadas.

Hoy te hablaremos de Kodi y de VLC que hacen esto y la UE quiere ocultar las cifras del uso de la IPTV en España donde los ciudadanos acceden a contenido no autorizado, los detalles de esta situación en este post.

Los secretos de la UE con IPTV

La retransmisión es algo bastante común hoy en día pero cada vez se regulariza más y más lo que sería esta práctica que por lo general se hace notar mucho más en los eventos deportivos en directo.

El Parlamento Europeo en vista de esta situación ha tomado la decisión de que los mecanismos legales disponibles sean aumentados a fin de frenar esta práctica e incluso han exigido que se interrumpan las emisiones que tengan una duración de más de 30 minutos.

Esta decisión ha sido tomada luego que se realizaron estudios de que las IPTV hacían esto de forma no autorizada, y es que estudios como el de “Desafíos a los que se enfrentan los organizadores de eventos deportivos en el entorno digital” y “IPTV ilegal en la Unión Europea: investigación sobre modelos de negocio en línea que infringen los derechos de propiedad intelectual”, han arrojado luz roja acerca del número de usuarios que acceden a IPTV no autorizada.

También te puede interesar:The Undoing, si te disfrutas del drama esta serie te atrapará

España es una de las comunidades que consume IPTV no autorizada entre los países que hacen parte de la UE, y es que cabe destacar que la media comunitaria es del 3,6% de la población de países como Suecia, Países Bajos, pero España encabeza la lista, siguiéndole los ya mencionados y otros países como Bulgaria, Polonia y Rumania.

Aunque Países Bajos representa un 8,9% y Suecia un 8,5%, España sigue con un 6,2% de la población con acceso a IPTV no autorizada que equivale a un total de 2.158.921 personas españolas, estos resultados según el informe entregado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y es que recordemos que por IPTV solo se paga 3.59 euros mensual.

Así como IPTV también hay otras aplicaciones populares que hacen lo mismo como por ejemplo Kodi, Mobdro, Terrarium, Popcorn time, SPMC, Plex y Vavoo según lo que ha citado un estudio que analizaba este tema.

Lo más complicado es que hay muchas aplicaciones en los dispositivos móviles que permiten el acceso a los IPTV y su contenido no autorizado y en los navegadores hay complementos para también tener acceso, por ende es algo complicado de erradicar por completo.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *