Steven Spielberg es la mayor adquisición de Netflix
La batalla de los servicios de video por streaming sigue tornándose interesante ya que todas las empresas que están inmersas en este mercado siguen realizando movimientos interesantes en las últimas horas.
Hay que destacar que la empresa que tiene intenciones de seguir liderando este mercado, ante el crecimiento de otros servicios, es Netflix compañía que en los últimos meses ha realizado algunos movimientos que hablan de lo que se viene.
Todos estos movimientos han estado ligados alrededor de producciones específicas, mismas que estarán llegando a mejorar el catálogo de esta firma, que en los últimos meses ha perdido un poco de peso dentro del mercado.
En esta oportunidad estamos acá en Movie Nautas para hablarte del nuevo movimiento de la firma de la gran ‘N’ que sin duda alguna es bastante importante, así que disfruta del siguiente post.
Spielberg y Netflix la nueva llave
Steven Spielberg y Netflix han llegado a buen puerto. Amblin Partners, productora del director de Ready Player One, y la plataforma de ‘streaming’ llegaron a un acuerdo en el cual se deja firmado que harán ‘múltiples películas por año’.
Este acuerdo, según lo que informa Deadline, coexistirá con el que ya Spielberg tiene con Universal Pictures y ni esta última ni Netflix tendrán la primera oportunidad con las películas del director. En este sentido, el reconocido cineasta hará algunas cintas para Universal y otros para Netflix.
Hay que recordar, que esta cinta tiene casi dos años después de que Spielberg criticara el modelo de Netflix de no estrenar en cines, esto con la intención de respetar la ventana de distribución. En este sentido, el director destacó que las películas de la plataforma no deberían ser consideradas al Oscar. “Una vez que te comprometes a hacer un formato televisivo, eres una TV Movie. Si es una serie buena, te mereces un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que solo reciben calificaciones simbólicas en un par de cines durante menos de una semana deban optar a la nominación de un premio de la Academia de Cine”, afirmó Spielberg en ITV en 2018.
En este momento Spielberg hacía referencia a la norma de los Oscar por la que las películas deben estrenarse en salas de cine para poder optar a una nominación de los reconocidos premios de la Academia de Hollywood, una ley que en 2021 tuvo que cambiar tomando en cuenta el tema COVID-19. En muchas ocasiones, estas cintas han llegado a las carteleras para cumplir este requisito y duran poco tiempo en las carteleras.
A las palabras de Spielberg, Netflix respondió de la siguiente forma: “Amamos el cine. Aquí les dejamos algunas otras cosas que también amamos: Acceso para gente que no siempre puede permitirse o vive en ciudades con cines. Dejar que todo el mundo, en cualquier sitio, disfrute de estrenos al mismo tiempo. Darle a los cineastas nuevas formas de compartir arte, Estas cosas no son excluyentes” destacó.
“En Amblin, contar historias será siempre el centro de todo lo que hacemos y, desde el primer momento en el que Ted y yo empezamos a hablar sobre una asociación, quedó claro que teníamos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y alcanzar al público de diferentes formas”, afirmó el reconocido director en un comunicado.
Te invitamos a leer: Rachel Zegler será la protagonista de Blanca Nieves
Pero con toda esa polémica superada, Ted Sarandos, CEO de Netflix, comentó que “Spielberg es un creativo visionario y un líder y, como muchos otros por todo el mundo, mi crecimiento fue moldeado por sus personajes e historias memorables que son perdurables, inspiradoras y despertadoras”.
De esta forma, tendremos que esperar por las futuras producciones que tendrán Spielberg y Netflix, un junte que sin duda alguna será algo único para la historia.
1 COMENTARIO