Saltar al contenido

Lo que la corrección política se llevó: 16 películas aclamadas en su momento que ahora resultan incómodas

junio 24, 2021
películas

Estas películas han sido prohibidas por motivos políticos, conoce cuales son porque a pesar de todo han sido más que aclamadas

La historia en el mundo del cine ha dejado atrás a muchas producciones totalmente espectaculares y otras que si bien triunfaron en su momento poco a poco fueron dejadas en el olvido por diversos aspectos.

Aunque contamos con muchas producciones en la gran pantalla, muchas de estas hoy en día no suelen ser del tipo de cine que se consume hoy en días y es que están llenas de temas y de tramas en los cuales hoy en día nos resulta algo incómodo poder poner atención.

La política siempre ha sido uno de los muchos temas que ha afectado diversos ámbitos en la sociedad y el cine ha sido uno de ellos y es que muchas producciones antiguas fueron opacadas por temas políticos.

Para que tengas una idea de las películas que la política ha arrasado hoy te hemos traído una lista con algunas de ellas así que si sientes curiosidad por conocerlas entonces te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Películas que la política empujó al precipicio

películas

Como ya lo sabemos, la sociedad cambia y con ella sus gustos, las necesidades por ver algo y por supuesto que esto afecta a la industria del cine ya que los éxitos de hace ya unos cuantos años atrás hoy no serían tan populares.

Si bien las tramas que se manejaban antes eran diferentes a las de ahora, hoy en día muchas de las grandes producciones de años anteriores están siendo devoradas por una lista de cambios en políticas y además en condiciones a la hora de mostrar un filme.

Seguramente ya te haces una idea de lo que te hablamos y es que en los últimos meses hemos visto como filmes que hace una década eran de lo más visto, hoy en día es muy difícil poder acceder a esto.

Recientemente hemos visto como Looney Tunes ahora no utilizará armas de fuego, también algunas de las películas de las más famosas han sido eliminadas de las plataformas de streaming como por ejemplo “Lo que el viento se llevó”, es impresionante.

También te puede interesar:Sam Heughan ha bajado montañas en bicis sin frenos, ha surfeado y ha hecho rápel, pero lo que más teme es conducir

La religión, la política, el racismo y hasta el género son los principales problemas y es que ahora se presiona a los productores a evitar tramas en las cuales se toque alguno de estos aspectos, lo que hace una década ni siquiera se tomaba en cuenta.

Hoy en día con este nuevo método incluso los personajes de películas deben cambiarse o bien un intérprete no puede hacer un determinado personaje y es que muchos de los televidentes pudiesen verse incómodos al ver la película como se quiere mostrar.

Entre los títulos que han sufrido todo esto tenemos:

Lo que el viento se llevó: Una joya del cine víctima del presente y es que según tiene “prejuicios étnicos y raciales”.

Torrente: En cualquiera de sus entregas esta franquicia de Santiago Segura también ha sufrido las consecuencias y es que etiqueta a los colectivos, con sobrenombres.

Lolita: Una historia de amor bastante absurda y enferma que pone los pelos de punta a todo aquel al que no le gusta mucho Woody Allen.

Manhattan: Un Woody Allen con una novia de 17 años, una situación que hoy en día resulta aberrante.

I love you, Daddy: Un filme delicado de la mano de Louis C.K quien luego de se4r uno de los más grandes cómicos, con esta producción es uno de los más odiados por sus comportamientos inapropiados y el abuso de poder para satisfacer sus necesidades.

Love Actually: Una de las comedias románticas favoritas de muchos, ideal para las navidades pero que hoy en día considera que tiene algo de acoso de parte del protagonista.

Kids: Un filme de hace 25 años bastante atrevido en el que vemos jóvenes comportándose de una manera impresionante, es un filme ideal para pensarte dos veces en tener hijos.

La naranja mecánica: Una adaptación que se clasificó con X, prácticamente condenada.

Canción del sur: Una de las creaciones de Disney, la primera en mezclar animación con imagen real. Es un filme que no existe para la compañía.

El nacimeitno de una nación: De D.W. Griffith sobrepasó algunos límites con su obra.

Entre otras tenemos a “El último tango en París”, “La parada de los monstruos”, “The day the clown cried”, “El cantor de Jazz”, “El triunfo de la voluntad” y cualquier otra película hecha por Roman Polinski.