Saltar al contenido

Viaje a la locura: las películas de ‘Godzilla’ que nunca veremos

julio 1, 2021
godzilla

Estas películas de Godzilla nunca podremos verlas pero, vaya que fueron buenas ¿Cuál de estas habias visto anteriormente?

La ciencia ficción y también ese género en el cual los monstruos son de lo más popular en definitiva es algo que a muchos de nosotros nos gusta y es que resulta incluso interesante ver estas fantasías tan extrañas.

Aunque no lo creas, contamos con tantas opciones que son infinitas y que podemos disfrutar pero algunas de estas quizá no han logrado la fama que se esperaba para el momento o bien fueron todo un desastre.

Si bien hay filmes que son bastante interesantes y que tienen muchas opciones que valen y merecen toda la pena es posible que haya más de una que no se haya ganado el corazón de los televidentes y que por supuesto tampoco veremos hoy en día.

Hoy daremos un repaso por las películas de Godzilla que pudieron haber salido pero que nadie las estrenó siquiera o no se confiaba en su trama y si eres fan de este monstruo entonces nada más que puedas hacer que quedarte con nosotros.

Un repaso por lo que pudo haber sido Godzilla

godzilla

Para empezar recordemos los sucesos de Japón, aquellos desastres con bombas que luego fueron el detonante de inspiración de muchos escritores, productores y directores quienes en base a ello dieron pie a la creación de muchos filmes interesantes.

El miedo de la comunidad japonesa a los ataques fuie sin duda uno de los aspectos que muchos creadores tomaron en cuenta y es allí de donde nace Godzilla, algo que cabe destacar no fue de inmediato, la travesía para que este monstruo surgiera fue larga y tortuosa.

En unos años en los cuales se hicieron reestrenos de grandes clásicos, se dieron pie algunas otras creaciones bastante interesantes como por ejemplo King Kong que fue prácticamente el primer paso para la aparición de Godzilla.

King Kong llegaba en 1933 y se reestrenó para 1952 y en el público se encontraba Eiji Tsuburaya, un cincuentón quien ya había hecho cine propagandístico durante la guerra y quien una vez culminada la película tuvo la idea de hacer una película japonesa de monstruos gigantes a la que llamaría “La ballena fantasmal que vino del mar a atacar Tokyo”, idea que le surge ya que este era un experto en efectos especiales.

Si bien pintaba una buena idea nadie la compró y es que no la veían viable hasta que se estrenó “La bestia de tiempos remotos” que hizo que Tomoyuki Tanaka pensase en rodar otra obra donde los reptiles enormes estuviesen presentes siendo esta “El monstruo gigantes de 20.000 millas bajo el mar” que trataba de un dinosaurio que despertaba a causa de una bomba de hidrógeno y atacaba a todo el país.

Luego de esto, para el año 1954 hubo un incidente con un barco pesquero japonés, el Dragón Feliz 5, mismo que se topó con un ensayo nuclear de Estados Unidos cerca de las islas Marshall y dejó un muerto y 23 pescadores internados.

También te puede interesar:Sam Heughan ha bajado montañas en bicis sin frenos, ha surfeado y ha hecho rápel, pero lo que más teme es conducir

Esta situación despertaba ahora otras ideas locas a Tanaka, a Tsuburaya y a Ishiro Honda quienes se juntaron para lanzar “Proyecto G”.

En el filme original un doctor vivía en una mansión oscura, tenía una capa y de Godzilla solo se sabía que podía mover las orejas y nada de que fuese un monstruo terrible, por lo que Honda tomó todas las ideas.

Honda juntó a Proyecto G, con la ballena fantasmal y puso un poco de su magia para crear Godzilla que se conoce en Español como “Japón bajo el terror del monstruo” y es del año 1954, todo un éxito, tanto que hoy en día hay 36 películas del monstruo, 4 de ellas americanas y las restantes son japonesas.