Movie Nautas

Deportes y mucho mas

Noticias

La cruzada de Rusia contra el anime: «Daña el desarrollo espiritual y moral de la naturaleza rusa»

Conoce todo sobre la cruzada que presenta Rusia sobre el daño que puede generar el anime en nosotros como espectadores jovenes

El entretenimiento es clave para todos y es justamente este aspecto el que nos permite que nosotros podamos continuar con nuestra rutina y es que sin entretenernos nos saturaríamos de estrés y esto no es lo ideal.

En una sociedad donde cualquier cosas nos es entretenida gracias a las creaciones que se dan pie, aún hay ciertos contenidos que no son del todo aceptados por algunas sociedades teniéndose como fundamento que no son buenos.

Si bien cada persona adulta puede saber si un contenido le agrada o no, hay ciertas naciones que simplemente no permiten que estos contenidos se hagan públicos debido a que  no los consideran aptos, un ejemplo es Rusia que está en contra del anime.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de un suceso que tiene a muchos bastante conmocionados por lo que sucede en Rusia respecto al anime, así que si quieres conocer los detalles sobre esto, acompáñanos en este post.

¿Por qué a Rusia no le gusta el anime?

El anime es de los contenidos audiovisuales más populares en todo el mundo y es que este plantea incluso diversidad de títulos que van mucho más allá de lo que se pudiese considerar normal, y es que los animes por lo general suelen ser ficciones animadas.

Como te lo hemos dicho en líneas anteriores, este tipo de entretenimiento en Rusia no hace mucha gracia y es que aunque para el resto del mundo sea considerado algo normal en Rusia la opinión es muy distinta por lo que están en contra de esto.

Los animes suelen muchas veces mostrar violencia, armas de fuego, sangre y hasta desmembramientos, algo que para muchos puede no parecer tan extremo pero es justamente esto lo que ha hecho que el anime se convierta en el blanco del sistema judicial ruso.

También te puede interesar:’Despierta la furia’: un Guy Ritchie más contenido que de costumbre firma un sorprendente thriller de venganzas

Hace unos días, se dio a conocer la noticia de que series como Attack on Titan, Akira y hasta el show estadounidense, Happy Tree Friends estarían prohibidos en Rusia, ¿las razones? Ninguno de estos cumple con “desarrollo espiritual y moral de la naturaleza rusa”.

Es así como ha empezado una batalla entre Rusia y el anime y es que si bien no está totalmente prohibido en el país, al menos títulos como Akira y Attack on Titan están prohibidos ya que son perjudiciales para la salud mental de los niños, han argumentado.

Con tal prohibición estos animes serán retirados de las plataformas de videos y demás páginas web de animes disponibles en Rusia, además el tribunal ruso pretende evitar el “comportamiento violento” en los menores, pero sobretodo evitar que estos animes conduzcan a un comportamiento auto lesivo.

Peritos judiciales, de quienes hasta ahora no se sabe su identidad, según el servicio de prensa del Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de San Petersburgo han llevado informes en los cuales se dice que «ver la serie animada indudablemente daña la educación y el desarrollo espiritual y moral de los niños pequeños y contradice la naturaleza humanista de la educación inherente a Rusia», haciendo relación a Attack on Titan.

Esto aplica incluso para Happy Tree Friends y es que “contiene elementos de crueldad” y está diseñado para la animación estadounidense y en el caso de Akira informan que puede causar daños a la salud y psicológicos.

Recordemos que estos animes se sumarían a la lista de anteriores eliminados en enero donde estaban Death Note, Tokyo Ghoul, Inuyashiki y Elfen Lied donde se “describía la violencia, el asesinato y la crueldad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *