Movie Nautas

Deportes y mucho mas

candyman
Películas

‘Candyman’: una secuela inconformista que reinterpreta el mito a través del trauma racial colectivo y la rotunda dirección de Nia DaCosta

Ya es hora de que tiembles cuando escuches la palabra Candyman una de las películas más taquilleras pre halloween

Una de las múltiples producciones que ha estado bastante mencionada en el mundo del cine ha sido “Candyman” y es que esta tiene factores sorpresa que nos han dejado más que interesados en ella.

Si bien es una secuela del primer fil, esta producción no ha dejado de ser una de las que más ha dado de qué hablar entre los cinéfilos y también entre la crítica quienes están admirados con tal creación.

“Candyman” sin duda que es una de las maneras más diversas de relatar la premisa que presupone y en esta oportunidad queremos ahondar un poco más en esta para que sepas muchos más detalles sobre esta.

Si te ha gustado “Candyman”, o bien la trama que esta producción nos trae, sin duda alguna este post es ideal para ti porque es de este filme del cual estaremos conversando para conocer más de su detalles.

Analizando más a “Candyman”

candyman

El horror noire es uno de los géneros más populares que hay pero solo unos pocos han sabido interpretarlo y sacarle todo el provecho posible a este tipo de género que sin duda tiene tanto para dar.

En cuanto a “Candyman” lo que sorprende es que además de funcionar como secuela para la primera entrega, al mismo tiempo es como si se tratase de una nueva película con otra trama que reinterpreta el horror.

Las secuelas oficiales de la película de Bernard Rose no hacían más que lo que las secuelas de terror de los años 90 que era convertir cualquier cosa en un slasher y en la primera de estas nos mostraban al monstruo como un Freddy Krueger moderno y además afroamericano de quien poco se sabía el origen de este asesino sobrenatural que fue un linchamiento.

También te puede interesar:»Indiana Jones 5′ tendrá sabor español: Antonio Banderas es el as en la manga del esperado regreso del arqueólogo interpretado por Harrison Ford

Esta idea hoy en día es algo controversial de exponer pero “Candyman”, o si bien Jrdan Peele, no duda en mostrar los manifiestos claros de los ataques que han ocurrido actualmente contra las personas de su raza.

Aunque se realizó en el 2019 antes de todo el revuelo que se levantó con la muerte de Floyd y antes de que el estreno se retrasara a causa de la pandemia, lo que no ponemos a pensar que de haberse estrenado cuando se estipulaba, hubiese sido un éxito un mayor.

Luego de tantos ataques, “Cnadyman” se colocaría como una película con un fuerte efecto y es que han afectado de forma profunda la conciencia de una comunidad que les ha abrazado y esta sería otro referente.

El guion coescrito por Peele, la dirección de Nia DaCosta y todo lo demás, ha hecho que esta producción sea todo un éxito y sin duda alguna merece todo el reconocimiento que tiene y más por mostrarse como una protesta contra este tipo de situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *