Conoce todo sobre el gran review que traemos para ti sobre el único y gran Iván, es un excelente estreno de Disney Plus
Entre las plataformas de streaming existentes tenemos una que se ha convertido en una de las más populares en poco tiempo y es debido al contenido que muestra a la audiencia, nos referimos a Disney Plus.
Muchas han sido las producciones de Disney que encontramos en nuestro día a día y que se han hecho un espacio en nuestras vidas porque hemos crecido con ellas, pero el ámbito de la cinematografía nunca deja de avanzar.
En el caso de las plataformas de streaming, muchas para poder brindarles a los televidentes lo que buscan, se lanzan en la aventura de nuevas producciones que resultan algunas ser entretenidas, en el caso de Disney Plus tenemos a El único y gran Iván.
En esta oportunidad te hablaremos un poco sobre este filme que llega fe la mano de Disney Plus para el disfrute de la audiencia pero demos un ojo ante los comentarios de quienes ya han disfrutado de esta producción.
Una mirada más de cerca a “El único y gran Iván”
Si te gustan las producciones de Disney, puede que El único y gran Iván también te guste y esto se debe a que es otra animación digital que trae Disney pero más allá de ella con una fundamentación y un tema bastante interesante.
Quizá no lo recuerdes o quizá sí pero este filme se estrenaría en las pantallas del cine, algo que no pudo ocurrir debido a la pandemia y por lo que terminó siendo parte de la plataforma de streaming de Disney+.
Iván es un gorila enorme, es la estrella de un espectáculo circense que se lleva a cabo dentro de un centro comercial, lugar en el cual para poder cerrar el show, el gorila que a la parte más alta de su jaula, tras bambalinas para quedar a la vista de los espectadores quienes quedan boquiabiertos y estremecidos por su feroz rugido,
Así pasan los días de Iván, en una carpa de circo siempre haciendo lo mismo hasta que llega una elefanta quien será la que pondrá su mundo de cabeza; su nombre Ruby y llega con la intención de robarle el protagonismo al magnífico gorila; más allá de ello, lo que provoca en Iván una sacudida es la pregunta de si alguna vez serán libres.
Dirigida por Thea Sharrock, misma directora de Yo antes de ti, esta trae un drama íntimo enarbolado sin dejar esa fantasía, ese toque mágico que caracteriza a las creaciones hechas por Disney.
En el filme, podemos ver a animales, cabe destacar que todos estos son creados por animación digital, mismos que hablan y gesticulan como si fuesen humanos, además exhiben la consciencia que les permite hablar sobre su pasado, el presente y preguntarse sobre lo que sucederá luego en el futuro.
La historia aunque no es muy innovadora en cuanto a esto de que los animales sean humanizados, es bastante conmovedora a pesar de ser sencilla.
Si bien en otras narrativas de este tipo el interés y protagonismo cae sobre terceras personas o niños con buenas intenciones quienes ayudan a que los animales escapen, en este nuevo filme los animales se mantienen en el primer plano.
Dotando a estos animales detrás de los barrotes con habla y consciencia, Disney ha logrado que estos compartan anécdotas e inquietudes personales, algo que al mismo tiempo ayuda a que estos descubran la necesidad de tener libertad.
Es así como llevan a la audiencia a conversaciones motivas, enmarcadas en un escenario que pocas veces varía y es el cautiverio.
El gorila Iván y la elefanta Ruby, junto a los demás animales que son un conejo, un poodle, una gallina sedosa, una guacamaya y un lobo marino, hacen lazos emocionales bastante sólidos, un punto relevante ya que busca trastocar un poco las familias de especies diversas.
El argumento de este largometraje es impecable e incluye la participación de Óscar Sam Rockwell como el simio titular y Angelina Jolie interpretando a Stella, una sabia y maternal elefanta, además está Ruby a quien da voz Brooklyn Prince y la del veterano Danny DeVito quien interpreta a Bob, un perro vagabundo y desvergonzado pero de gran corazón, además es el apoyo y amigo fiel de Iván.