Saltar al contenido

‘Beckett’: un aceptable thriller conspiranoico de Netflix que lleva al límite a un John David Washington irregular pero mejor que en ‘Tenet’

septiembre 11, 2021
beckett

Conoce todos los detalles del nuevo thriller por parte de Netflix, Beckett, esta película te dará un momento distinto

Entre producciones hallamos un sinfín que son todo un éxito y que sin duda alguna merecen toda la pen, o bien puede que encontremos algunas otras a las que les cueste más salir a flote, lo cierto es que cada una de estas merece algo.

Si de producciones originales de Netflix hablamos, hallaremos más fails que éxitos y es que la plataforma de streaming suele no ser tan original en ciertas tramas, pero cuando pone intención en algo el resultado puede ser bastante aceptable.

Recientemente hemos tenido una lista de producciones de Netflix que nos han traído bastante entretenimiento pero hay algunas de todas estas producciones que no han hecho más que llenar un espacio y nada más.

Para nuestra suerte, esta vez Netflix nos trae a “Beckett” que es una producción bastante interesante y a pesar de ser original de la plataforma, planetas una trama que merece la pena y sin duda queremos hablarte de esta en este post.

La nueva producción de Netflix, “Beckett”

beckett

Uno de los actores más cotizados en Hollywood es en definitiva John David Washington y es que abe lo que hace y la manera en que ejecuta todo, es impecable y por supuesto Netflix no podía pasarlo por alto por ello lo tenemos en “Beckett”.

Recodado por sus roles en producciones como “Ballers” donde empezó a destacar y otras más como “Tenet”, este actor sin duda que ha tenido un grandioso éxito y ahora lo tendremos en lo nuevo de Netflix, “Beckett”.

La producción es el segundo largometraje de la mano de Ferdinando Cito Filomarino quien colabora habitualmente con Luca Guadagnino, pero en esta oportunidad en especial, Filomarino toma un guion ajeno para dar pie a un thriller conspiranoico que resulta aceptable.

Sin duda alguna esa aceptación es más por el trabajo de Johnson quien hace un trabajo dramático inigualable, aun así la historia parte de una pareja de vacaciones en Grecia, misma que rompe la armonía; la pareja la interpreta Alicia Vikander con Washington.

También te puede interesar:‘THE CROWN’: TODO LO QUE SABEMOS DE LA TEMPORADA 5 DE LA PRESTIGIOSA SERIE DE NETFLIX

Al inicio es ella quien aporta emoción al personaje que vale la pena destacar no está especialmente trabajado desde un libreto de Kevin A. Rice, luego es cuando empieza realmente el filme, cuando Washington en su personaje se ve desamparado y no sabe en quien confiar.

El arranque recuerda un poco a los thrillers de los años 60 y 70, incluso se puede decir que trata de incluir ese elemento paranoico que si bien se ajusta, Filomarino no sabe cómo sacarle el provecho por completo, por ende resulta siendo un filme convencional y no algo que deseemos ver.

Con una banda sonora de Ryuichi Sakamoto que va muy bien porque el personaje denota ese deterioro mental por lo que le sucede, “Beckett” no logra crear esa incertidumbre en el espectador, y es que el diálogo tampoco ayuda porque resulta hasta ridículo.

El guion limita mucho a “Beckett” y es que lo demás personajes no se trabajan lo suficiente, es como si el protagonista es lo único que importa y ya, y no quiere decir que los demás actores y actrices del reparto no tengan tanto y es que contamos con Vikander o Vicky Krieps quienes participan pero se nota como sus habilidades son desaprovechadas, pero tampoco tienen la libertad de explayarse y dar más  la producción.

Respecto a Washington, se le ve algo plano en su personaje peo reacciona muy bien a la faceta física donde debe reaccionar a los peligros, ese componente visceral gana presencia pero lastimosamente cas al final de la película.

Hay muchos componentes y elementos que pudieron aprovecharse más pero aun así el resultado es aceptable.